Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Fútbol y Sociedad>10 mejores jugadores en Brasil 2014>10 mejores jugadores en Brasil 2014 parte 1
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 mejores jugadores en Brasil 2014 parte 1

El Mundial Brasil 2014 ya está a la vuelta de la esquina, y las estrellas del balompié que participarán ahí se alistan para entregar su máximo potencial.

Por ello te invitamos a que conozcas a los 10 mejores jugadores que participarán en dicho certamen.

Lionel Messi

  • Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987
  • País de origen: Argentina
  • Selección: Argentina
  • Equipo: Barcelona
  • Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido también como Leo Messi. Es un jugador argentino considerado por muchos el mejor jugador de la historia. También posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

    Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane.

    Messi llega al Mundial Brasil 2014 en busca del último título que tiene por ganar. Ser campeón mundial con Argentina es lo único que lo separa de la grandeza de Diego Maradona.

    Cristiano Ronaldo

  • Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1985
  • País de origen: Portugal
  • Selección: Portugal
  • Equipo: Real Madrid
  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

    Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, y el más mediático de la actualidad.

    Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club. Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol, recaló en el Real Madrid Club de Fútbol, donde mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles.

    Desde su salida al campo de juego, la presencia de Cristiano cambia un partido en favor de su selección, que en el Mundial Brasil 2014 confía en su potencial para coronarse por primera vez campeona del mundo.

    Neymar Jr.

  • Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1992
  • País de origen: Brasil
  • Selección: Brasil
  • Equipo: Barcelona
  • Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar o Neymar Jr., es un futbolista brasileño. Juega como delantero y su actual equipo es el FC Barcelona, de la Primera División de España. Es conocido por su aceleración, velocidad, habilidad en el regate, técnica y acabado.

    En una polémica declaración días antes de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, Pelé afirmó que Neymar es un gran jugador y que está por encima de Leo Messi.

    El delantero brasileño fue la gran disputa entre el Real Madrid y el Barcelona, pero al final los azulgranas ganaron la partida y se jalaron al delantero del brasileño por casi 80 millones de dólares. El reto era juntarlo con Leo Messi, pero de momento Neymar ha funcionado mejor cuando no ha coincidido con el argentino, pues la "Pulga" pasó por varias lesiones.

    En el Mundial Brasil 2014, la gran estrella de la selección Canarinha en la Copa Confederaciones 2013 buscará guiar a su equipo en la consecución del hexacampeonato en casa, con goles y asistencias como los que lo han convertido en la nueva gran figura del Barcelona.

    Luis Suárez

  • Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1987
  • País de origen: Uruguay
  • Selección: Uruguay
  • Equipo: Liverpool
  • Luis Suárez, es un futbolista uruguayo. Juega como delantero en el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra y en la selección uruguaya de fútbol. Fue uno de los mejores futbolistas del mundo en la temporada 2013-14, y considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

    Luis Suárez, goleador y estrella de la selección uruguaya, entra en la convocatoria definitiva para el Mundial Brasil 2014, pese a estar convaleciente de una operación de rodilla. El delantero del Liverpool inglés, que fue operado el pasado día 22 de mayo, estaría listo a tiempo para el 14 de junio, fecha del debut mundialista de Uruguay ante Costa Rica.

    Andrea Pirlo

  • Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1979
  • País de origen: Italia
  • Selección: Italia
  • Equipo: Juventus de Turín
  • Andrea Pirlo, es un futbolista italiano. Juega de centrocampista y su actual equipo es la Juventus FC de la Serie A de Italia.

    Andrea Pirlo es el mejor jugador de la Selección de Italia. Pirlo es un hombre poco conspicuo en todos los aspectos de la vida excepto en el campo de juego. Allí, sus sobrenombres son dos: l’architecto e il metronomo, por su capacidad de orquestar la ofensiva y marcar el ritmo del juego. Asentado en lo profundo del mediocampo, donde puede recoger el balón desde la defensa, las largas pelotas y pases de Pirlo no tienen igual.

    En las últimas tres temporadas fue el amo y señor del mediocampo de Juventus de Turín y una de las principales razones por las que la Vecchia Signora logró coronarse campeona. Pirlo ya conoce la gloria de ganar una Copa del Mundo luego de coronarse en Alemania 2006, y eso hace aún más grande su figura en la previa de un torneo de estas características.

    Andrea Pirlo pese a sus 35 años, sólo ha jugado dos mundiales consecutivos. Esta será su tercera Copa del Mundo. A su edad, Pirlo es uno de los jugadores más influyentes del fútbol italiano y sigue moviendo los hilos de la selección.

    10 mejores jugadores en Brasil 2014 parte 2

    10 mejores jugadores en Brasil 2014
    Fútbol y Sociedad

    Zona de comentarios

    Política de Privacidad Contacto