Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Aaron Lennon>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Aaron Lennon

aaron lennon

Aaron Justin Lennon nació el 16 de abril de 1987 en ciudad de Chapeltown, localizada en Leeds, Inglaterra.

El delantero inglés Aaron Lennon es conocido por sus habilidades atléticas y contar con un talento descomunal para correr. Es uno de los jugadores más veloces de la Premier League, pero también cuenta con un excelente dominio del balón y gran capacidad para los pases. A veces falla en el pase final y en los últimos tiempos no se ha mostrado en su mejor forma física.

Lennon marcó un hito en la Premier League, cuando en 2003 se convirtió en el futbolista más joven en debutar en el prestigioso certamen, saltando a la cancha con el Leeds United con escasos 16 años y 129 días. Lo hizo como wing por derecha en el Leeds United.

A pesar de haber hecho su debut en el 2003, ya había pasado varios años brillando en la academia de fútbol del Leeds. Tanto así que la firma Adidas decidió patrocinar sus botines cuando solo tenía 14 años, allá por el 2001.

En Junio del 2005 el Leeds atravesaba una situación económica complicada, por lo que se vio obligado a prescindir de uno de sus mejores jugadores vendiéndolo por un millón de libras esterlinas.

El comprador de Lennon fue nada menos que el Tottenham Hotspur, con el que debutó pocos meses después derrotando al Chelsea por 2 a 0.

Una vez finalizada la temporada 05-06 fue incluido en la nómina para el premio "Mejor Jugador Joven" de la liga inglesa que, finalmente, ganó Wayne Rooney del Manchester United. El 8 de enero de 2007, Aaron Lennon amplió su vínculo contractual con los spurs hasta 2012.<>El 1 de septiembre de 2012, Lennon volvió a extender su contrato con los Spurs hasta el 2016. Sin embargo, tras una mala primera fase del torneo con el Tottenham, el Everton le abrió las puertas y jugará a préstamo hasta finalizar la temporada 2014-2015 de la FA Premier League.

Ingreso a un hospital mental

Aaron Lennon, que hizo una gran carrera en Tottenham y hoy se encuentra con poca continuidad en Everton, fue internado en un hospital mental de Manchester el 3 de mayo del 2017.

La historia de su llegada al Salford Royal Hospital se remonta hasta hace unas semanas, con la muerte de su abuelo, hecho que al volante le gatilló del inicio de su duelo.

En paralelo, Lennon no estaba siendo considerado por el técnico Ronald Koeman y el último partido que había jugado fue en febrero pasado.

De hecho, Lennon se encontraba en Manchester a la misma hora que sus compañeros jugaban ante Chelsea en Londres.

Cerca de las 16:00 del miércoles fue sorprendido caminando descalzo y sin rumbo por una autopista de Manchester. Avisada, la policía local lo siguió durante unos minutos hasta definir que su integridad estaba en peligro y poder invocar la Ley de Salud Mental, que les permite detenerlo si se teme por su seguridad.

A las 16:45 Lennon ingresó al hospital, el que cuenta con uno de los centros especializados en salud mental más avanzados de Europa.

Everton informó que la situación de Lennon se debió a una "crisis de stress" y que no es permanente. El jugador continuará en tratamiento con apoyo del club hasta terminar la indicación médica y regresará a los entrenamientos.

Los hinchas de Tottenham, en tanto, llamaron a hacer un "minuto de aplausos" por su exjugador. Los fanáticos pidieron que en el minuto 7 del partido ante West Ham de este viernes el estadio se una en un aplauso cerrado para quien vistiera su camiseta por diez años.

Selección nacional

Lennon tuvo su primer participación con la Selección de fútbol de Inglaterra en octubre de 2004 jugando para el combinado Sub-21. Poco después, fue sorpresivamente convocado por Sven-Göran Eriksson para integrar el plantel inglés en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en lugar de Shaun Wright-Phillips que se perfilaba para ocupar ese lugar. Con el seleccionado mayor jugó por primera vez en los amistosos previos al Mundial 2006 ante Bielorrusia y Jamaica.

Su debut en la Copa del Mundo se dio en el segundo partido de la primera ronda ante Trinidad y Tobago en la ajustada victoria del combinado inglés. Luego, en cuartos de final, tuvo una destacada actuación en el encuentro ante Portugal cuando ingresó en reemplazo del lesionado David Beckham y fue reemplazado poco antes de la tanda de penaltis por Jamie Carragher. Irónicamente, Carragher fue quien falló el penal decisivo.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Capital One Cup (1): Tottenhham Hotspur, 2007-08.

Distinciones individuales:
- Mejor Jugador Joven del año Premier League (3):2005-06, 2006-07 y 2008-09.
- Jugador de la Afición en la Premier League (1): 2008-09.
- Jugador del Año Tottenham Hotspur (1): 2008-09.

Fuente:
http://www.cdf.cl/
https://www.biografias.es/
https://es.wikipedia.org/
http://www.espn.com.mx/
http://www.diez.hn/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto