Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Antoine Griezmann>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, nació el 21 de marzo de 1991 en la ciudad de Mâcon, en el departamento de Saona y Loira, Francia. Mide 1.75 metros y es hijo de Isabelle Griezmann y Alain Griezmann. Tiene dos hermanos, Maud y Théo. Desde muy pequeño, al francés siempre le gustó jugar al fútbol y, por ello, lo empezó a practicar en el equipo de su ciudad; Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon).

‘Grizzie’ es hincha del Olympique de Lyon y, junto a su padre, acudía al estadio de Gerland para ver a sus ídolos jugando por Champions League. “¡Cómo me gustaría jugar este partido!”, confesó haber dicho el de Mâcon cuando vio a su equipo derrotar a la Real Sociedad el 9 de abril de 2004 con un gol de Juninho Pernambucano. Unos partidos que desatarían su locura por el fútbol y, sobre todo, por ‘Les Gones’. El estadio quedaba a 40 minutos de su localidad y, como un hincha más, acudía con su camiseta, pero no una cualquiera, sino la de su ídolo; Sony Anderson.

Con toda la ilusión del mundo, Griezmann se probó en las divisiones inferiores de su equipo favorito, esperando sudar la camiseta y ser uno de los mejores jugadores de la historia del club, pero el pequeño de 13 años vería como sus sueños se derrumbarían. “Me dijeron que era muy pequeño, que tenía que esperar y que tenía que jugar un año con el equipo de mi pueblo y luego ya irme con ellos”, confesó en una entrevista. Sin duda, uno no sabe las vueltas que da la vida, porque ese rechazo fue lo mejor que le pudo pasar a la carta de gol para Francia en la próxima Eurocopa.

Eric Olhats, ojeador de la Real Sociedad, lo había visto en unas pruebas con el Saint-Étienne y apostó por él. Sus padres aceptaron la propuesta y el mayor de los tres hermanos se fue a vivir a Bayona con su descubridor. Desde entonces, la vida de ‘Grizzie’, quien tan solo tenía 14 años, daría un giro para siempre. El de Mâcon pasó por todas las divisiones inferiores de la Real Sociedad hasta que llegó al primer equipo y debutó con Lasarte en el 2009 cuando los ‘Txuri Urdin’ se encontraban en segunda división, fue clave en el ascenso y posterior clasificación a Champions League eliminando nada menos y nada más que al Lyon.

Las grandes actuaciones de Griezmann (figura del equipo vasco) permitieron que fuera contratado por el Atlético de Madrid. El 28 de julio de 2014, el Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el jugador y con la Real Sociedad de Fútbol para traspasar al jugador. El 29 de julio de 2014 se anunció el traspaso de Griezmann por seis temporadas, y por una cifra que rondó los 30 millones de euros.

Griezmann fue presentado con el Atlético de Madrid el 31 de julio de 2014 a las 20:00 en el estadio Vicente Calderón ante unos 6.000 aficionados. El 10 de agosto de 2014 debutó con el Atlético de Madrid en un partido amistoso contra el VfL Wolfsburgo, partido en el cual entró como suplente y realizó una asistencia en un estreno notable.

Su primer partido oficial lo disputó el 19 de agosto en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Griezmann no fue titular pero saltó al campo en el minuto 57 sustituyendo a Saúl. En la media hora larga que jugó tuvo tiempo de filtrar un pase entre los defensas a Ansaldi que finalizó en un córner desde el que el Atlético consiguió el definitivo empate a uno. En el partido de vuelta jugó como titular y en el minuto 2 asistió de cabeza a su compañero Mandžukic para que anotara el uno a cero. Con este resultado se llegó al final y Antoine se proclamó campeón de la Supercopa.

Anotó 25 goles en su primera campaña y 32 en la segunda. El jugador de 25 años vive un gran momento y se ha convertido en el jugador ‘Colchonero’ con la cláusula de rescisión más alta: 80 millones.

Antoine Griezmann no tuvo su partido en la final de la Champions League en San Siro, Milán. El delantero del Atlético de Madrid falló un penalti con 1-0 en contra, y apenas inquietó la portería defendida por Keylor Navas. Sobre si el de Milán fue el partido más duro de su vida, Griezmann sorprendió al asegurar que "no. El más duro fue en Múnich, pero a nivel emocional sí", recoge As.

Se convirtió en padre el pasado 8 de abril con su novia Erika Choperena que conoció durante su adolescencia en San Sebastián. El francés ha demostrado que cuando uno lucha por sus sueños, lo consigue. No habrá sido en su equipo favorito, pero disputará su primera final de Champions League, es la carta de gol y el jugador más valioso del equipo.

Selección nacional
Categorías inferiores.
El 2 de marzo de 2010 debutó con la selección nacional de Francia sub-19 en el partido Francia 0 - Ucrania 0. El 4 de marzo de 2010 anotó su primer gol con la camiseta nacional sub-19, el segundo de los franceses, en la victoria Francia 2 - Ucrania 1.

El 30 de julio de 2010 se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección gala en la victoria francesa por 2-1 ante España. Únicamente disputó los primeros 45' de la final debido a una lesión.

El 17 de noviembre de 2010 Griezmann dio un paso más en su carrera internacional al debutar con la selección nacional de Francia sub-21 en el partido amistoso Francia-Rusia (0:1). El jugador disputó la última media hora del encuentro.

En octubre de 2012 fue sancionado hasta el 31 de diciembre de 2013 por su entrenador en la sub-21 francesa por salir de fiesta con algunos de sus compañeros a una conocida discoteca de París en vísperas del trascendental partido ante Noruega en el que se jugaban la clasificación para el Europeo sub-21 de 2013. En dicho partido, Francia cayó derrotada y no pudo clasificarse para el torneo.

Selección absoluta.
El 27 de febrero de 2014 fue convocado por primera vez por Didier Deschamps para jugar con la Selección absoluta de Francia un partido amistoso ante Holanda en el Stade de France. Debutó en ese mismo partido, el 5 de marzo, como titular, siendo sustituido en el minuto 68 por Loïc Rémy. En el encuentro los franceses derrotaron 2-0 a los Orange.

El 13 de mayo de 2014, el seleccionador de la Selección francesa, Didier Deschamps, incluyó a Griezmann en la lista final de 23 jugadores que representarían a Francia en la Copa Mundial de 2014.

El 1 de junio de 2014 consiguió su primer gol con su selección en un partido amistoso disputado ante Paraguay que sirvió de preparación para el Mundial de Brasil del mismo año. Días después anotó un doblete en la goleada por 7-0 ante Jamaica.

En el Mundial Francia se clasificó hasta los cuartos de final en los que cayó eliminada por, a la postre campeona, Alemania. Griezmann disputó los cinco partidos en los que jugó su Selección aunque no anotó ningún gol.

Palmarés:
Títulos nacionales:
- Segunda División (1): Real Sociedad, 2010.
- Supercopa de España (1): Atlético de Madrid, 2014.

Títulos internacionales:- Europa Sub-19 (1): 2010.

Distinciones individuales:
- Jugador del mes de enero de la Liga BBVA (1): 2015
- Jugador del mes de abril de la Liga BBVA (1): 2015
- Mejor jugador francés de la temporada (1): 2015
- Incluido en el equipo ideal de la Liga (1): 2015.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/
http://deportes.elpais.com/
http://www.goal.com/
http://depor.com/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto