Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Carlos Kameni>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Carlos Kameni

Carlos Idriss Kameni nació el 18 de febrero de 1984 en Douala, Camerún, pero dos meses después su familia se estableció en Yaundé, la capital.

Tras destacar en la prestigiosa Academia Kadji de Douala -academia que saca muchos talentos, no sólo de fútbol, como Samuel Eto'o, sino también otros deportistas-, en su Camerún natal, llegó con 15 años a Francia con una oferta del Le Havre.

Kameni debutó como profesional con sólo 16 años de edad en su país jugando para el Sion y duró un año con ese equipo. Este jugador se convirtió en el más joven que logró ganar el oro de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con su selección Camerún. Debido a aquel triunfo fue fichado por el Le Havre AC, si bien no consiguió ser fijo y fue cedido al Saint-Étienne por una temporada.

Estuvo a prueba en el Juventus de Turín, pero fue el Espanyol quien se decidió a ficharlo. En el verano de 2004 el jugador se trasladó al RCD Espanyol llegó en el 2004 y duró ocho años. El camerunés se convirtió rápidamente en el guardameta titular del club blanquiazul, jugando 38 partidos en su primer año como periquito. En su segunda temporada en el Espanyol, este guardameta de reflejos felinos alzó su primer título como profesional, la Copa del Rey en 2006. A pesar del buen juego que demostró, sufrió varios ataques racistas por parte de los fans del club. Batió el récord de su compatriota Thomas N’Kono al cumplir 550 minutos manteniendo a cero su portería.

En la temporada 2008/2009 no ha sido el mejor año del camerunés, a pesar de jugar 37 de los 38 partidos de Liga. En enero tuvo un altercado con un aficionado después de un entrenamiento; en mayo a punto estuvo de llegar a las manos con su compañero francés Grégory Béranger.

En enero de 2012, tras ser condenado a un largo ostracismo por parte de Mauricio Pochettino, se anuncia el fichaje de Kameni por el Málaga CF.

Memo Ochoa no me dirige la palabra: Carlos Kameni.
El portero mexicano perdió la competencia por la titularidad en el Málaga contra el camrunés Carlos Kameni, quien aseguró que el ex-americanista no le dirige la palabra desde la segunda jornada de La Liga. Así se expresó el Kameni:

No existe relación alguna entre nosotros, es inexistente. Hubo intercambios muy profesionales en su llegada. Después del segundo juego ya no habló(...)Yo sigo trabajando, la vida no se detiene ahí. Me llevó muy bien con todos los demás compañeros de equipo (...) el entrenador ha hecho su elección, él me eligió, y eso es bueno.

Selección nacional
Ha disputado más de 60 encuentros internacionales con la selección de fútbol de Camerún. Con esta ha participado en cuatro ocasiones en la Copa África: 2002, 2004, 2006 y 2008, siendo campeón en la primera de ellas.

También ha sido campeón olímpico con Camerún en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Kameni participó en dos Mundiales, en 2006 y 2010, también asistió a la Copa Confederaciones dejando pasar sólo a Francia en la final. El portero tomó parte en la Copa de Naciones en 2008.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Copa del Rey (1): RCD Español, 2006.

Torneos Internacionales:
- Medalla de oro en los Juegos Olímpicos (1): Selección olímpica en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000
- Copa África (1): Selección nacional en la Copa Africana de Naciones 2002.

Otros campeonatos no oficiales:br>- Copa Cataluña (1): RCD Español, 2010.

Torneos amistosos:
- Trofeo Ciutat de Barcelona (5): RCD Español, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011
- Trofeo Ramón de Carranza (1): RCD Español, 2010
- Trofeo Costa del Sol (1): Málaga C.F., 2012.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto