Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Fútbol y Sociedad>Charlize Theron presentará el sorteo del Mundial>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Charlize Theron presentará el sorteo del Mundial

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) - Cuatro años después que la supermodelo Heidi Klum hizo de anfitriona de la ceremonia del sorteo de la Copa Mundial, la actriz sudafricana Charlize Theron será quien eclipse a los dirigentes de la FIFA en el acto de este año.

Además de la ganadora del Oscar, los laureados con el Nobel de la Paz Desmond Tutu y Frederik W. de Klerk sobresalen dentro de las personalidades que estarán el viernes en el sorteo en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo.

Nelson Mandela, quien tiene 91 años y hace pocas apariciones en público, se dirigirá a la audiencia mediante un mensaje en video.

El sorteo definirá la conformación de los ocho grupos de cuatro equipos y será dirigido por Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA.

También estará el volante inglés David Beckham, uno de los pocos jugadores que ha anotado en los últimos tres mundiales; el fondista etíope Haile Gebrselassie, dos veces ganador del oro olímpico y cuatro veces campeón mundial; Matthew Booth, el único jugador de raza blanca en la selección sudafricana; Makhaya Ntini, el primer jugador negro en un equipo sudafricano de críquet; y John Smit, capitán del equipo sudafricano campeón mundial de rugby.

Con el paso de los años, el sorteo se ha convertido en un evento de alto perfil. Más de 3.000 invitados presenciarán el acto de 90 minutos, mientras que 250 millones estarán pendientes en el resto del mundo frente a la televisión.

Desde México hasta Argentina, de Ghana a Nueva Zelanda, la expectativa de los aficionados de las 32 selecciones participantes ha ido en aumento sobre sus rivales en la ronda inicial del certamen que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Valcke será el encargado de sacar las bolas del bombo y así establecer la composición de los grupos, que para algunos podrán ser benévolos y para otros complicados.

"Ya todo estaba listo cuando llegué el domingo", dijo Valcke al referirse al gigantesco escenario donde el martes hizo un ensayo. "Pudimos haber hecho el sorteo la misma noche del domingo".

Una plaza está garantizada de antemano. La anfitriona Sudáfrica abrirá el torneo en el estadio Soccer City el 11 de junio y disputará sus otros partidos de primera ronda en Pretoria y Bloemfontein.

Inmediatamente después del sorteo, la FIFA espera una fuerte demanda de entradas al conocerse con precisión las sedes de los partidos.

"Es el banderazo de salida para todos que llevan tiempo esperando y buscando las ciudades en las que se deberán hospedar", dijo Valcke.

Para el Mundial de 2006, la alemana Leipzig cautivó con la historia de la ciudad y Klum atrajo miradas con su alucinante traje de gala de color azul celeste.

Esta vez, Ciudad del Cabo y su famosa Montaña de la Mesa captarán la atención de todo el planeta.

También estará presente todo el simbolismo de un país que no hace mucho tiempo dejó atrás el régimen de segregación racial.

Klerk ganó el Nobel junto a Mandela en 1993 por sus gestiones para la reconciliación del país y Tutu lo hizo en 1984 por sus esfuerzos contra el apartheid.

Montar el Mundial representa un evento trascendental para Sudáfrica desde que Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente sudafricano tras el fin del "apartheid".

El presidente sudafricano Jacob Zuma abrirá el acto al actual también estarán Michel Platini, el actual presidente de la UEFA; y Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania Occidental como jugador y técnico.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto