Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Historia Copa de Oro>Comienzos Copa de Oro>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Comienzos Copa de Oro

La Copa de Oro es el evento de mayor relevancia en el mundo futbolístico de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), se realiza cada dos años; sin embargo, antes de su creación existían otras competiciones a nivel regional, como el famoso Campeonato de Naciones.

El primer torneo de la CONCACAF fue la Copa CONCACAF en 1963, reemplazando a la Copa CCCF(organizada sólo para países de Centroamérica y las Islas del Caribe) y a la Copa NAFC (organizada sólo para países de Norteamérica y Cuba). El torneo CONCACAF fue realizado hasta 1971. El equipo que conseguía el máximo puesto en la Copa Mundial de Fútbol era considerado el Campeón de la CONCACAF.

El torneo se realiza desde 1991 en los Estados Unidos, a excepción de dos ocasiones (1993 y 2003) en que fue organizado conjuntamente por Estados Unidos y México.

Aquel que salga victorioso en la final, ganará su boleto para la siguiente edición del certamen que reúne a los campeones de cada una de las diferentes confederaciones (Copa FIFA Confederaciones) en las que está dividida la FIFA y que rigen el mundo futbolístico.

Sistemas de clasificación:
Zona Norteamericana: Las selecciones de Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) tienen asegurada su clasificación.

Zona Centroamericana: Las selecciones de los países de Centroamérica la obtienen en la Copa UNCAF.

Zona Caribeña: Las selecciones de los países del Caribe hacen lo mismo en la Copa del Caribe.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto