Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Africana de Naciones>Copa Africana de Naciones 2006>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Africana de Naciones 2006

Participantes: Angola, Camerún, RD Congo, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Guinea, Libia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Togo, Túnez, Zambia y Zimbabue.

Campeón:

Egipto egipto
4-2 (pen)
costa de marfil Costa de Marfil

Historia: Fue la XXV edición de la Copa Africana de Naciones. Se realizó en Egipto del 20 de enero al 10 de febrero de 2008.

En este torneo participarón 16 equipos que clasificaron como parte del proceso de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Mientras que para el mundial avanzaron los ganadores de cada uno de los cinco grupos del torneo, para la Copa Africana de Naciones lo hicieron los tres primeros lugares de cada grupo.
El local Egipto, que obtuvo el tercer puesto en su grupo clasificatorio, cedió su cupo al que obtuvo el cuarto lugar, Libia.

Cinco selecciones africanas que se clasificaron para el mundial de fútbol de Alemania 2006 han intervenido en esta edición, 3 fueron eliminadas en la primera fase, Angola y Togo en el grupo 2, y Ghana en el grupo 3, mientras que Túnez, la defensora del título llegó hasta los cuartos de final donde cayó en penales 6-5 con Nigeria.
Sólo la selección de Costa de Marfil ha justificado las expectativas creadas en torno a ella, clasificándose para la final del torneo.

En la final, la selección de Egipto empató a cero goles con su similar de Costa de Marfil, pero en la tanda de penales logró la victoria 4-2. Con esto Egipto se convierte en el primer equipo en conquistar el torneo en cinco ocasiones.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto