Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Africana de Naciones>Copa Africana de Naciones 2010>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Africana de Naciones 2010

Participantes: Argelia, Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Ghana, Malaui, Malí, Mozambique, Nigeria, Togo, Túnez y Zambia.

Campeón:

Egipto egipto
1-0
ghana Ghana

Historia: Fue la XXVII edición de la Copa Africana de Naciones. Se realizó en Angola del 10 al 31 de enero del 2010.

La CAF anunció que la clasificación para la Copa Mundial de 2010 de la CAF también serviría de clasificación para este torneo.
A pesar de que Angola será el anfitrión de la Copa Africana de Naciones 2010, también necesita participar en la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Una situación similar es para Sudáfrica, que será el anfitrión de la Copa Mundial de 2010, necesita competir en la Clasificación de la CAF para clasificarse para la Copa Africana de Naciones de 2010.

El 8 de enero de 2010, un grupo de atacantes del Frente para la Liberación del Enclave de Cabindaabrió fuego contra el autobús que transportaba la selección de Togo, cerca de la ciudad de Massabi. La agresión duró unos 20 minutos y dejó varios heridos y 3 muertos (el chofer del autobús, el segundo entrenador y el jefe de prensa).
El gobierno de Togo solicito el retorno inmediato de su selección. El retiro de Togo fue confirmado por la Confederación Africana de Fútbol. Debido al abandono de la copa, la Confederación Africana de Fútbol sancionó a Togo prohibiéndole participar en la Copa Africana de Naciones 2012 y en la Copa Africana de Naciones 2014, y a pagar una multa de 50,000 dólares.

Después del lamentable ataque al equipo de Togo, el domingo 10 de enero se dio inició a una nueva edición de la Copa Africana de Naciones con el partido entre los anfitriones, Angola y Malí.

Los equipos que pasaron a cuartos de final fueron: Costa de Marfil, Ghana, Egipto, Nigeria, Zambia, Camerún, Angola y Argelia.

Con gol de Geddo al minuto 85, Egipto consigue su séptimo título del torneo al vencer a su similar de Ghana.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto