Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Africana de Naciones>Copa Africana de Naciones 2013>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Africana de Naciones 2013

Participantes: Sudáfrica, Zambia, Ghana, Costa de Marfil, Malí, Túnez, Angola, Nigeria, Argelia, Burkina Faso, Marruecos, Níger, Togo, Etiopía, República Democrática del Congo, Cabo Verde.

Campeón:

Nigeria nigeria
1-0
burkina faso Burkina Faso

Historia: Fue la XXIX edición de la Copa Africana de Naciones. Se realizó en Sudáfrica entre el 19 de enero y el 10 de febrero del 2013.
Inicialmente, Libia fue elegida para ser sede del evento, pero tras los eventos del conflicto armado libio vividos en 2011, la Confederación Africana de Fútbol finalmente intercambió la sede de 2013 con Sudáfrica, designada para la Copa Africana de Naciones 2017.

La competencia se realizara en 5 de las 10 sedes del Mundial Sudáfrica 2010; Johannesburgo, Durban, Port Elizabeth, Nelspruit y Rustenburg.
El ganador de este torneo clasificará para la Copa Confederaciones 2013.

Estos son los ocho equipos que pasan a cuartos de final: Sudáfrica anfitrión del torneo, Cabo Verde en su primera participación en la fase final de la Copa Africana, Ghana mejor equipo del grupo B, Malí, Nigeria líder del grupo C, Burkina Faso, Costa de Marfil y Togo.

Equipos que clasifican a semifinales: Burkina Faso eliminó a Togo (1-0); Ghana deja fuera a Cabo Verde (2-0); en la tanda de penales Malí fue más efectivo y dejó fuera al local del torneo Sudáfrica, metiéndose por segunda vez consecutiva a semifinales de la copa y Nigeria venció 2-1 a Costa de Marfil.

Nigeria y Burkina Faso fueron los dos países finalistas, dejado atrás a selecciones de la talla de Malí y Ghana respectivamente.

Con gol de Sunday Mba le dio la victoria a Nigeria en la final sobre Burkina Faso y se queda con la Copa Confederaciones 2013.

En este torneo resaltaron las ausencias de Egipto, Camerún y Senegal.

La Conferación Africana de Naciones (CAF) confirmó las próximas dos sedes: Marruecos 2015 y Libia 2017.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto