Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Historia Copa América>Copa América 1927 - 1947>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa América 1927 - 1947

LIMA PERÚ, 1927
Perú es el séptimo país que juega el certamen y quinto en tenerlo en casa. No obstante son sólo cuatro los participantes: Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay.
Los equipos que no participarón fueron: Brasil, Chile y Paraguay por razones deportivas y económicas.
La fecha de inauguración fue el 30 de octubre de 1927 en el Estadio Nacional de Lima. Para hacerlo más interesante, las federaciones decidieron que quien terminara primero y segundo representarían a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam y ellos fuerón Argentina y Uruguay respectivamente.

BUENOS AIRES, ARGENTINA 1929
La Copa América 1928 no se pudo realizar porque Argentina y Uruguay participarón en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam
Así fue como la Copa América se reinició al año 1929 en Argentina.
Las selecciones que participarón fueron: Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú. Brasil y Chile no participarón en el torneo.
Los partidos se disputaron en la ciudad de Buenos Aires en los estadios: Independente, River Plate y San Lorenzo. Argentina, al igual que en 1927 queda campeón.

PERU 1935
Después de 6 años de receso, se dio inició al Campeonato Sudamericano de Selecciones.
Fuerón 4 selecciones las que participarón Argentina, Uruguay, Chile y Perú (que fue premiada como sede).
El 6 de enero del año 1935 Argentina arrancó ganándole a Chile 4-1. Uruguay debutó frente a Perú con un angustioso 1-0. En la segunda ronda Argentina goleó a Perú 4-1 y Uruguay venció a Chile 2-1. Es así como Argentinos y Uruguayos se enfrentan en otra final y el ganador indiscutible fue Uruguay por 3-0.

BUENOS AIRES, ARGENTINA 1937
Entre el 27 de diciembre de 1936 y el 1 de febrero de 1937 se celebró en la ciudad de Buenos Aires, el campeonato, que por entonces era conocida como "Sudamericano"
Las selecciones participantes fueron: Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.
La competencia se celebró en los estadios San Lorenzo, Boca Juniors y River Plate. Por primera vez se jugaron algunos partidos en horario de noche y, también por primera vez se autorizó el cambio de jugadores durante el partido. En está edición gana el anfitrión Argentina.

PERU 1939
Perú fue nuevamente sede del Campeonato Sudamericano de Selecciones.
Las selecciones participantes fueron: Perú, Uruguay, Chile y Ecuador. Por primera vez Argentina no estuvo presente, tampoco estuvo Brasil pero la copa tuvo un nuevo participante: Ecuador.
El vencedor de la copa fue Perú.

CHILE 1941
Al conmemorarse el cuarto centenario de la fundación de la capital chilena, a la que Don Pedro Valdivia bautizó con el nombre de Santiago de la Nueva Extremadura, la asociación solicitó y organizo una edición extraordinaria (no se entrego trofeo al ganador) de la justa sudamericana.
Del 2 de febrero al 4 de marzo de 1941, las selecciones de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador participarón en el torneo que ganó Argentina.

URUGUAY 1942
Mientras la Guerra hacía estragos en Europa e impedía toda confrontación internacional, el Campeonato Sudamericano de Fútbol atravesaba su momento de máximo esplendor.
Uruguay recibió en el Estadio Centenario a la que entonces fue la máxima cantidad de participantes: Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Chile Ecuador y Uruguay. El campeón de está emisión fue Uruguay.

CHILE 1945
Chile fue escenario en 1945 del Sudamericano número 18 pero de carácter "extraordinario". No concurrieron a la cita por desaveniencias con al Federación Chilena, Paraguay y Perú.
Estuvierón presentes: Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Chile y una nueva selección: Colombia.
Los argentinos se coronaron campeones, Brasil quedó en segundo lugar y Chile, terminó en tercer puesto.

ARGENTINA 1946
Argentina organizó este decimo noveno torneo Sudamericano. Se jugó desde el 12 de enero al 10 de febrero de 1946 en Buenos Aires.
Las selecciones participantes fuerón: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia. Campeón fue Argentina.

ECUADOR 1947
Del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 1947, Ecuador organiza por primera vez en su historia este torneo Sudamericano, donde no conto con la participación de Brasil, pero si conto con la participación de las selecciones de: Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, y el cual ganó la selección de Argentina.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto