Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa América>Copa América 1949 - 1975>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa América 1949 - 1975

BRASIL, 1949
La Copa vuelve a Brasil, tras 27 años de ausencia.
Nuevamente con el número tope de la época de ocho equipos: Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.
La selección de Argentina se retiró debido a diferencias con la dirigencia del fútbol brasileño.
La revelación del campeonato fue Paraguay, que, de no haber sido derrotada por Uruguay, habría salido campeona del torneo. Dicha derrota obligo a Paraguay jugar un partido de desempate con el anfitrión, consagrando a Brasil como campeón del torneo por tercera vez en su historia.

PERU 1953
En 1953 la sede había sido asignada a Paraguay, sin embargo, debido a sus inconvenientes con la infraestructura declinó y se determinó que Perú fuera el país anfitrión.
No obstante si bien cedió su posición de organizador no hizo lo mismo con su condición de candidato, que lo catapultó a la postre a obtener el primer campeonato de su historia.
En está edición no participo Argentina ni Colombia. En consecuencia los participantes en el torneo fuerón siete: Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

CHILE 1955
El Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1955 se llevó a cabo en Chile.
Contó con la participación de seis selecciones: Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Chile. Brasil, Colombia y Bolivia se abstuvierón de participar.
El campeón defensor (Uruguay) decepciono y los chilenos contaban con un poderoso conjunto, que no pudo vencer; Argentina. Y fué así como finalizó con el seleccionado argentino como campeón con un total de 9 puntos.

URUGUAY 1956
Uruguay organizó este torneo de carácter "Extraordinario" (no se entrega la Copa) apenas un año después del torneo de Chile.
Países participantes: Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.
Uruguay fué campeón.

LIMA, PERU 1957
Es la quinta ocasión que la ciudad de Lima Perúrecibe en su Estadio Nacional al fútbol Sudamericano.
Este torneo es uno de los más recordados porque el campeón de está edición, Argentina causó verdadera sensación.
En total participaron siete selecciones: Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Ecuador.

ARGENTINA 1959
Argentina fue designada para ser sede del torneo 1959 en medio de la desorganización existente en la Confederación Sudamericana.
Argentina cambió integradamente el equipo que conquistó el trofeo en 1957, pero aun así eran favoritos y como tales, ganaron el torneo al enfrentar a Brasil que contaba con su estrella Pelé.
Definierón el título en uno de los encuentros más emocionantes de la historia de los sudamericanos y el 4 de abril empataron a 1 gol y con este marcador Argentina llegaría a doce unidades y se consagraría campeón del torneo.

ECUADOR 1959
Ocho meses después de realizado el torneo de Argentina, la Confederación Sudamericana autorizó la disputa de un nuevo Sudamericano de carácter "Extraordinario" (no estaba en juego la Copa).
Fue un torneo de muy poca relevancia donde sólo participarón cinco selecciones: Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay.El campeón fue Uruguay.

LA PAZ, BOLIVIA 1963
La sede del Sudamericano 1963 es Bolivia. La hermana república del altiplano recibió a las selecciones de: Paraguay, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.
El equipo Boliviano (campeón de este torneo), sacó ventaja de su condición como local y de su ventaja atmosférica (superior en tres mil seiscientos metros al nivel del mar), hecho novedoso para la mayoría de los equipos, acostumbrados a jugar en el llano.

URUGUAY 1967
El Campeonato Sudamericano de 1967 fue organizado por Uruguay, torneo en el que dos equipos declinaron intervenir: Brasil y Perú.
Última Copa América disputada en la modalidad de todos contra todos.
Este torneo marca el debut de Venezuela, además de contar con la participación de: Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.
En ese mismo torneo Venezuela consiguió su primera victoria en la Copa América. Fue contra Bolivia, entonces el campeón defensor.El campeón fue en equipo anfitrión Uruguay.

COPA AMÉRICA 1975
En este torneo se cambió la denominación oficial de Campeonato Sudamericano de Selecciones a Copa América
La Copa América 1975 fue jugada entre el 17 de junio y el 28 de octubre. No hubo sede fija, jugándose todos los partidos de ida y vuelta.
Por primera vez participaron los 10 miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con un nuevo formato de juego: tres grupos de tres equipos, clasificando el primero de cada grupo a semifinales conjuntamente con el último campeón Uruguay.
Las selecciones participantes fueron: Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay.El campeón de este torneo fue Perú.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto