Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa América>Copa América 2011>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa América 2011

Participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Campeón:

Uruguay uruguay
3-0
paraguay Paraguay

Goleador: Paolo Guerrero, Perú

Historia: Será la XLIII edición de la Copa América y se llevará a cabo del 1 al 24 de Julio del 2011 en Argentina.

Los países invitados por la CONMEBOL fuerón: México y Costa Rica.

La selección de México tenía previsto participar en el torneo en condición de invitada. Sin embargo, el 8 de mayo de 2009 la FMF (Federación Méxicana de Fútbol) anunció su retiro por tiempo indefinido de cualquier competencia organizada por la CONMEBOL debido a su desacuerdo con una resolución del ente continental.
Este consistía en que los equipos mexicanos clasificados a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores 2009 debían disputar sus series en únicos partidos en las canchas de sus respectivos rivales, los cuales se negaron a jugar en México a raíz de la pandemia de gripe A (H1N1).
Tiempo después, el 1 de junio de 2009, se convocó a una reunión con las autoridades de la FMF. El tema predominante a debatir es la situación surgida a raíz de la gripe porcina que desembocó en el retiro del fútbol mexicano de cualquier competencia de la Conmebol.
Finalmente, México anunció su regreso formal a las competiciones de la CONMEBOL, por lo que confirmó su participación de la Copa América 2011.
En noviembre de 2009, nuevamente quedó en duda la participación de México en el certamen por la proximidad de fechas de la Copa América con la Copa de Oro 2011. Finalmente, la selección mexicana será representada en el torneo por una Selección Sub-22 más cinco refuerzos.

Japón, era el otro seleccionado que completaba los 12 cupos del torneo, pero debido al terremoto que sufrió dicho país el 11 de marzo de 2011 y sumado a la crisis nuclear, se retiró de la Copa América. Su lugar será ocupado por la Selección de Costa Rica.

El sorteo para definir Grupo A, Grupo B y Grupo C se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2010 en el Teatro Argentino de La Plata en La Plata.

Equipos que pasan a cuartos de final son: Colombia que se enfrenta a Perú, Argentina que hace lo propio con Uruguay, Brasil vs Paraguay y Chile vs Venezuela.

La primera semifinal de la Copa América 2011 con las victorias de Perú 2-0 sobre Colombia en tiempo extra, y de Uruguay ante la anfitriona Argentina 5-4 en definición por penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y la prórroga.

Los siguientes equipos que pasan a la semifinal son Paraguay, que accedió a los cuartos como el segundo mejor tercero de la Copa, logró el pase a semifinales al vencer al bicampeón Brasil, primero del Grupo B, en una dramática definición por penales que saldó con un 2-0 tras empate sin goles en los 90 minutos y la prórroga.
Cabe señalar, que Brasil erro los cuatro penales que ejecutó a través de Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred.
El último equipo el pasar a semifinales es Venezuela, segundo del Grupo B, quien dió la sorpresa al derrotar 2-1 a Chile.

Con estos resultados, Perú enfrenta a Uruguay, y Paraguay a Venezuela.

El campeón de la Copa América 2011 ganará el derecho de representar a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2013, que se celebrará en Brasil.

Uruguay, primer equipo en pasar a la final al vencer a Perú 2-0; el segundo fue Paraguay, quien vence en penales a Venezuela, equipo sorpresa en el torneo.

La selección de Uruguay hizo historia al golear 3-0 a Paraguay en la final de la Copa América 2011, se convierte en la selección más laureada del certamen continental con 15 títulos y asegura su clasificación a la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

El tercer lugar queda a manos de Perú, quien golea 4-1 a Venezuela.

Estadísticas de la Copa América 2011.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto