Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa América>Copa América Centenario 2016>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa América Centenario 2016

Participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Campeón:

Chile chile
0 (2) vs. 0 (4) (t.s.) (p)
argentina Argentina

Goleador: Eduardo Vargas, Chile

Historia: La Copa América Centenario será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo estará organizado por la Conmebol y la Concacaf en celebración del centenario de creación de la primera, y tendrá lugar del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos.

El evento fue anunciado oficialmente en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol, el 1 de mayode 2014, aunque su realización fue puesta en duda como producto del escándalo por corrupción en la FIFA de 2015. Finalmente, en agosto de 2015, Juan Ángel Napout –presidente de la Conmebol–, ratificó la realización del evento, aunque no la sede del mismo, ya que se dudaba de su realización en Estados Unidos, como se había pensado inicialmente. Este cambio era debido a los últimos casos de corrupción en la FIFA, que involucraron a directivos de las asociaciones organizadoras, y terminaron por generar dudas sobre esta opción, ya que la fiscalía de Nueva York es la que lleva a cabo las investigaciones y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio estadounidense. Finalmente, el presidente de la Conmebol comunicó, en septiembre de 2015, que se realizaría en los Estados Unidos, y que se mantendrían, a la vez, las sedes de las dos siguientes ediciones de la Copa América: Brasil en 2019 y Ecuador en 2023.

Será el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, será la cuarta vez que la Conmebol realice uno de sus torneos en Estados Unidos, anteriormente realizó la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.

La Copa se llevará a cabo como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf, como una edición especial de la Copa América (45.ª edición desde su creación en 1916), entre el ciclo habitual de cuatro años, y contará con un campo expandido de 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf. El 17 de diciembre de 2015, se confirmaron los cabezas de grupos, los estadios en los que se va a jugar, y las fechas y horarios de los partidos.

La Copa América Centenario, promete una serie de duelos de alto nivel futbolístico, gracias a la presencia de figuras como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, James Rodríguez o Alexis Sánchez, entre otros.

El ganador no recibirá un puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2017, porque Chile ya ha clasificado como ganador de la Copa América 2015.

Estados Unidos y Colombia son los que avanzan a cuartos de final del grupo A. Grandes sorprensas en la primera ronda de la Copa América Centenario 2016; Perú elimina a Brasil gracias a un polémico gol de Raúl Ruidíaz; Uruguay queda en tercer lugar del grupo C y no clasifica a la siguiente ronda; Argentina y Chile cumplen con los pronósticos y avanzan a cuartos de final en el grupo D.

Resultados en cuartos de final.
Estados Unidos ganó 2-1 a Ecuador y clasificó a semifinales de la Copa América Centenario; Perú cayó 4-2 ante Colombia en penales y quedó fuera de la Copa; Argentina apabulló 4-1 a Venezuela en duelo por los cuartos de final de la Copa América 2016 y se clasificó para las semifinales del torneo continental donde se enfrentará con Estados Unidos. Higuaín con un doblete y Messi con un tanto y dos asistencias derribaron a la Venezuela de Rafael Dudamel. La 'Pulga' con su tanto igualó a Batistuta con 54 goles con la camiseta de Argentina.
La Roja elimina de la Copa América Centenario a México con una goleada de escándalo y le receta su peor derrota en este torneo. Chile 'masacra' 7-0 a México en Copa América.

Semifinales
Argentina se clasificó a la final con una goleada ante Estados Unidos. Ezequiel Lavezzi, Messi y Gonzalo Higuaín (2) marcaron los tantos para los de Martino. El rosarino superó a Batistuta como máximo artillero histórico de la Selección.

¡¡¡Chile es Bicampeón de América!!!
La selección andina derrota en penales 4-2 a Argentina y se adjudica el trofeo de la Copa América Centenario 2016. Lionel Messi anuncia su retiro de la selección albiceleste tras sufrir la derrota ante Chile en la Copa América.

Estadísticas de la Copa América Centenario 2016.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto