Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 1992>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 1992

Participantes: Arabia Saudita (organizador del torneo), Argentina (campeón de copa américa en 1991), Estados Unidos (campeón de la copa de oro) y Costa de Marfil (campeón africano).

Campeón:

Argentina argentina
3-1
arabia saudita Arabia Saudita

Goleador: Gabriel Batistuta (ARG) y Bruce Murray (USA).
Sedes: Riyadh.
Final: Estadio Rey Fahd.

Historia: La Copa FIFA Confederaciones 1992 fue un torneo internacional desarrollado por primera vez en Arabia Saudita bajo el nombre de "Copa Rey Fahd" (el nombre de Copa FIFA Confederaciones seria adoptado para la tercera edición desarrollada también en el país árabe, aunque ambos son considerados por la FIFA como un mismo torneo). Se llevo acabo del 15 al 20 de Octubre de 1992.

Alfio Basile, técnico de la selección de Argentina utilizo el torneo para prepararse para la Copa América de 1993 que se disputaría en Ecuador.

Todos los partidos se disputaron en Riyadh y tuvo un formato simple, Estados Unidos enfrentó a Arabia Saudita, Argentina a Costa de Marfil, los perdedores jugarían por el tercer puesto y los ganadores, la Final.

El campeonato fue para Argentina, que derrotó por 3-1 en la final a los anfitriones, Arabia Saudita 3-1. El tanto de los locales lo hizo Owairan, que dos años más tarde marcaría un gol "maradoniano" en el Mundial de 1994 que pasaría a los anales de la historia.
Estados Unidos, que acabó tercera, y Costa de Marfil, cuarta y última.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto