Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 1995>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 1995

Participantes: Arabia Saudita (organizador del torneo), Dinamarca (campeón de eurocopa 1992), Argentina (campeón copa américa 1993), México (campeón copa de oro 1993), Japón (campeón copa asiática 1992) y Nigeria (campeón africana de naciones 1994).

Campeón:

Dinamarca argentina
2-0
argentina Argentina

Goleador: Luis García (MEX).
Sedes: Riyadh.
Final: Estadio Rey Fahd.

Historia: La Copa FIFA Confederaciones 1995 fue un torneo internacional desarrollado por segunda vez en Arabia Saudita bajo el nombre de "Copa Rey Fahd" (el nombre de Copa FIFA Confederaciones seria adoptado para la tercera edición desarrollada también en el país árabe, aunque ambos son considerados por la FIFA como un mismo torneo). Se llevo acabo del 06 al 13 de Enero de 1995.

Alfio Basile, técnico de la selección de Argentina utilizo el torneo para prepararse para la Copa América de 1993 que se disputaría en Ecuador.

En esta edición se amplió a 6 equipos. La ampliación motivó que se hiciera una fase de grupos con tres equipos cada uno donde los dos primeros jugarían la final, y los dos segundos el partido por el tercer y cuarto puesto.

Los anfitriones y Japón se quedaron fuera al acabar en último lugar de sus grupos. El finalista del grupo B fue Argentina, pero en el grupo A, Dinamarca y México empataron a uno en su partido, el último del grupo, cuando ambas previamente habían ganado por idéntica diferencia, 0-2, a Arabia Saudí. Para decidir quien pasaba a la final tuvieron que acudir al punto de penalty, donde los daneses estuvieron más acetados.

Dinamarca dio continuidad a su éxito de la Eurocopa de 1992 y se apuntó la todavía llamada Copa del Rey Fahd, derrotando en la final al vigente campeón del torneo, Argentina.
México fue tercero al ganar en los penaltis a Nigeria.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto