Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 1997>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 1997

Participantes: Arabia Saudita (organizador del torneo), Brasil (campeón copa mundial 1994), República Checa (subcampeón de la eurocopa 1996, Alemania fue campeón pero declinó su participación), Uruguay (campeón copa américa 1995), México (campeón copa de oro 1996), Emiratos Árabes Unidos (subcampeón copa asiática 1996), Sudáfrica (campeón copa africana de naciones 1996) y Australia (campeón copa de las naciones de OFC 1996).

Campeón:

Brasil brasil
6-0
australia Australia

Goleador: Romário (BRA).
Sedes: Riyadh.
Final: Estadio Rey Fahd.

Historia: Fue la tercera edición de la Copa FIFA Confederaciones (presentada como la sucesora de la Copa Rey Fadh), fue realizada entre el 12 y el 21 de Diciembre de 1997, en Arabia Saudita.
El número de participantes creció a ocho, y estuvieron divididos en dos grupos de cuatro: Brasil se impuso en el grupo A, y Australia sorprendió al meterse en el segundo puesto; eliminados quedarón México y Arabia Saudita.
En el Grupo B, Uruguay ganó sus tres partidos y la República Checa finalizó en el segundo puesto, dejando fuera a Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

En semifinales, Romario y Ronaldo, con un gol cada uno, eliminarón a República Checa; mientras Australia en tiempo extra se imponía a Uruguay 1-0.

En la final, Brasil golea a Australia 6-0, los goles fueron a cargo de Romario y Ronaldo, tres tantos cada uno. Brasil, con su famoso duo Ro-Ro, Romario-Ronaldo, fue el campeón.
El tercer puesto fue para República Checa que venció por mínima diferencia a Uruguay.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto