Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 1999>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 1999

Participantes: México (organizador del torneo y campeón de copa de oro 1998), Brasil (subcampeón mundial 1998, campeón copa confederaciones 1997 y campeón de la copa américa 1997), Alemania (campeón eurocopa 1996), Bolivia (subcampeón copa américa 1997), Estados Unidos (subcampeón copa de oro 1998), Arabia Saudita (campeón copa asiática 1996), Egipto (campeón de la copa africana de naciones 1998) y Nueva Zelanda (campeón de la copa de oceanía 1998).

Campeón:

México méxico
4-3
brasil Brasil

Goleador: Cuauhtémoc Blanco (MEX) y Ronaldinho (BRA).
Sedes: México, D.F. y Guadalajara.
Final: Estadio Azteca.

Historia: Fue la cuarta edición de la Copa FIFA Confederaciones, por primera vez se realizó fuera de Arabia Saudita, realizada entre el 25 de julio al 4 de agosto de 1999 en México.

Los equipos participantes fueron ocho, divididos en dos grupos y con sede en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, y el Estadio Azteca, de la ciudad de México.

En el grupo A, el equipo mexicano superó sin dificultades un grupo formado por Arabia Saudita, Bolivia y Egipto. Los saudíes lograron con éxito pasar de ronda en el primer torneo organizado fuera de sus fronteras.

En el grupo B, Brasil y Estados Unidos fueron los clasificados. Alemania decepcionaría al quedar fuera con sólo tres puntos.

En semifinales, México y Estados Unidos debieron disputar su pase a la final. En el Estadio Azteca y con más de 80,000 personas, Cuauhtémoc Blanco lograría el anhelado gol, al minuto 97, para darle al equipo tricolor el juego por el título frente a Brasil que en el Estadio Jalisco goleo 8-2 a Arabia Saudita, y así convertirse en la selección más ofensiva del torneo, con 18 goles.

El 4 de Agosto, México sorprendería al vencer a Brasil 4-3. Para México marcó, Abundis, Cuauhtémoc Blanco, Claudio Suárez y Rafael Márquez.
Estados Unidos terminaría ubicado en la tercera posición luego de vencer 2-0 a Arabia Saudita.

México gana su primer trofeo en una competición organizada por la FIFA.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto