Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 2001>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 2001

Participantes: Corea del Sur (organizador del torneo), Japón (organizador del torneo y campeón de la copa asíatica 2000), Francia (campeón de la eurocopa 2000 y la copa mundial 1998), Brasil (campeón de la copa de américa 1999), Canadá (campeón de la copa de oro 2000), Camerún (campeón copa africana de naciones 2000), Australia (campeón copa de las naciones de la OFC 2000) y México (campeón copa FIFA confederaciones 1999).

Campeón:

Francia francia
1-0
japón Japón

Goleador: Shaun Murphy (AUS), Eric Carrière (FRA), Robert Pirès (FRA), Patrick Vieira (FRA), Sylvain Wiltord (FRA), Takayuki Suzuki (JAP) y Hwang Sun-Hong (Corea del sur).
Sedes: Daegu, Suwon, Ulsan, Ibaraki, Niigata, Yokohama.
Final: Estadio Internacional de Yokohama, Yokohama.

Historia: Fue la quinta edición de la Copa FIFA Confederaciones, realizada entre el 30 de mayo y el 10 de junio de 2001, en Corea del Sur y Japón. El torneo sirvió como telón de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, como parte de los preparativos y para medir las capacidades de organización de las sedes.

Las sedes elegidas para este torneo se dividieron entre Japón y Corea del Sur.

Sin sus máximas estrellas, Francia goleó a Corea del Sur y México, aunque perdió con Australia quien sorprendería con buen fútbol y terminaría como segunda del grupo A.
México, campeón defensor, decepcionaría al quedar eliminado desde la fase de grupos al no obtener puntos en el certamen.

En el grupo B, Japón aprovecharía su condición de local y avanzaría junto a Brasil, tras eliminar a Camerún y Canadá.

Francia y Brasil revivieron la final del Mundial de 1998, ahora en semifinales. Los franceses volvieron a imponerse, ahora 2-1. Japón hace lo propio frente a Australia al vencerles por mínima diferencia.

No le hizo falta Zinedine Zidane a Francia para seguir con su racha triunfal y lograr su triplete, tras la conquista del Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000, y ahora la Copa Confederaciones 2001 tras vencer en la final a Japón 1-0.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto