Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 2003>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 2003

Participantes: Francia (organizador del torneo, campeón de eurocopa 2000 y la copa confederaciones 2001), Brasil (campeón copa mundial de 2002), Colombia (campeón de la copa américa 2001), Estados Unidos (campeón de copa oro 2002), Japón (campeón copa asiática 2000), Camerún (campeón copa africana de naciones 2002), Nueva Zelanda (campeón copa de las naciones de la OFC 2002) y Turquía (tercer lugar en la copa mundial de 2002).

Campeón:

Francia francia
1-0
camerún Camerún

Goleador: Thierry Henry (FRA).
Sedes: Lyon, Saint-Denis y Saint-Étienne.
Final: Stade de France, Saint-Denis.

Historia: La sexta versión de la Copa FIFA Confederaciones, realizada entre el 18 al 29 de junio de 2003, en Francia.
España denegó su presencia en está edición, cuando fue invitada tras la negativa de Alemania e Italia, finalistas del Mundial 2002 y la Eurocopa 2000 respectivamente.
México se ausentó por primera vez, luego de estar presente desde 1995.

En esta continuó con el formato de 8 equipos.

Tras la decepción que supuso la eliminación en la primera fase de la Copa Mundial Corea/Japón 2002 sin habar ganado ningún partido ni anotado un solo gol, Francia volvió a exhibir su mejor fútbol y terminó primero del grupo con marcha perfecta.

Camerún avanzó como primero del grupo B de forma invicta, el segundo lugar del grupo lo tuvo Turquía que quedo en segundo lugar por diferencia de goles ante Brasil.

Esta edición se recordará por la trágica muerte en Lyón del camerunés Marc Vivien Foe, quien sufrió un desmayo en el terreno de juego y debió salir del campo al minuto 75, más tarde se anunciaría su muerte. Esto durante el partido de semifinales ante Colombia. Ganó precisamente Camerún (1-0) .

Los cameruneses fueron capaces de sobreponerse a la tragedia e incluso forzar la prórroga ante Francia. En el munito 8 del tiempo extra, Thierry Henry marcaría el tanto que le daría el título al equipo anfitrión, que sin Zinedine Zidanelográn el bicampeonato. Por primera vez una selección repetía el título.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto