Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 2005>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 2005

Participantes: Alemania (organizador de la copa mundial 2006), Brasil (campeón de la copa mundial 2002), Grecia (campeón eurocopa 2004), Argentina (subcampeón de copa américa 2004), México (campeón copa de oro 2003), Japón (campeón copa asiática 2004), Túnez (campeón copa africana de nacionales 2004) y Australia (campeón copa de oceanía 2004).

Campeón:

Brasil brasil
4-1
argentina Argentina

Goleador: Adriano (BRA).
Sedes: Colonia, Fráncfort, Hanóver, Leipzig y Núremberg.
Final: Lubos Michel (Eslovaquia).

Historia: Fue la séptima edición de la Copa Confederaciones, realizada entre el 15 al 29 de junio de 2005, en Alemania. Este torneo fue considerado como el ensayo general de la Copa Mundial de Fútbol 2006, que se realizó en el mismo país.
Está continuó con el formato de 8 equipos.

En el grupo A, Alemania y Argentina empatarón a 7 puntos, pero por diferencia de goles Alemania quedaría en primer lugar del grupo, y su rival para semifinales sería contra Brasil; que terminó en segundo lugar del grupo B.

México regresó al plano mundial luego de que en la edición anterior se ausentara. Venció 2-1 a Japón y 1-0 a Brasil, y empato con Grecia; lo que le daba el pase a la siguiente ronda en primer lugar del grupo, dejando en el segundo a Brasil.

El resultado de la semifinal entre Alemania y Brasil fue de 2-3, en un partido que empezó bien para los anfitriones, sólo un minuto más tarde igualó Adriano y 2 penaltis de Ronaldinho dejaban fuera al equipo germano.

La otra semifinal, México contra Argentina, cuando parecía que el gol del mexicano Saucido en la prórroga sería definitivo, en la segunda parte del tiempo extra el equipo albiceleste empato, lo que mandó el partido a penaltis donde un error de Osorio en el sexto lanzamiento resultó el pase del equipo argentino a la final contra Brasil, en un clásico sudamericano.

Brasil, era campeona del mundo, se hizo con un contundente 4-1 en la final del torneo ante Argentina, goles de Adriano, en dos ocasiones, Kaká y Ronaldinho.
Brasil conseguia su segunda Copa Confederaciones, la primera en el año 1997.

El tercer lugar se lo llevó el equipo anfitrión, Alemania, que en tiempo extra vence a México 4-3.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto