Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 2009>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 2009

Participantes: Sudáfrica (anfitrión del torneo y mundial 2010), Italia (campeón de la copa mundial 2006), España (campeón de la eurocopa 2008), Brasil (campeón de la copa américa 2007), Estados Unidos (campeón de la copa de oro 2007), Iraq (campeón de la copa asiática 2007), Egipto (campeón de la copa africana de naciones 2008) y Nueva Zelanda (campeón de la copa de las naciones de la OFC 2008)

Campeón:

Brasil brasil
3-2
estados unidos Estados Unidos

Goleador: Luis Fabiano (BRA).
Sedes: Bloemfontein, Johannesburgo, Pretoria y Rustenburg.
Final: Estadio Ellis Park, Johannesburgo.

Historia: Fue la octava edición de la Copa FIFA Confederaciones, se realizó entre el 14 y el 28 de junio de 2009, en Sudáfrica. Este torneo es considerado como el ensayo general de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, que se realizará en el mismo país.

La competición de 2009 en Sudáfrica presenta algunas novedades importantes, entre las que destaca la de ser la primera ocasión en la que un torneo de esta trascendencia se disputa en el continente africano.
Está también marcado por el debut de dos selecciones de primer nivel mundial, España e Italia.

El torneo acumula en sus siete ediciones un total de 92 partidos, por lo que el 18 de Junio del 2009 será el encuentro cien de la historia de la competición a sus 17 años de existencia.

España entró en la historia al ganar a Sudáfrica 2-0, lo que le permitió además de pasar a semifinales de la copa como primera de grupo, sumando 15 triunfos seguidos y 35 partidos invictos, dos records.
España como primera de grupo A, se enfrentará en semifinales a Estados Unidos, segundo del grupo B. Sudáfrica también pasó a semifinales, con cuatro puntos, y se enfrenta en semifinales a Brasil, primero del grupo B.

En semifinales y con apuros Brasil apenas logra vencer al anfitrión del torneo 1-0.
En el otro partido de semifinales, Estados Unidos sorprende con una victoria de 2-0 ante España, uno de los favoritos del torneo.

La selección de Brasil parte como favorita en la final, en la que el equipo de Estados Unidos se presenta como la gran sorpresa del torneo.

Con el triunfo de 3-2 frente a Estados Unidos, Brasil se convirtió en el equipo con más títulos en la historia de la Copa Confederaciones, al lograr su tercera corona en Sudáfrica 2009.
Está es la segunda victoria consecutiva de la selección de Brasil en la Copa Confederaciones. La selección francesa era hasta ahora la única que había logrado la victoria en dos ocasiones seguidas, en Corea/Japón 2001 y de anfitrión en 2003.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto