Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 2017>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 2017

Participantes: Brasil (anfitrión), Alemania (Campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2014), Portugal (Campeón de la Eurocopa 2016), Chile (Campeón de la Copa América 2016), México (Campeón de la Copa Concacaf 2015), Australia (Campeón de la Copa Asiática 2015), Camerún (Campeón de la Copa Africana de Naciones 2017) y Nueva Zelanda (Campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 2016).

Campeón:

Goleador: Timo Werner y Leon Goretzka (ALE)
Sedes: San Petersburgo, Kazán, Moscú y Sochi, .
Final: Estadio Krestovski, San Petersburgo.

Historia: Será la X edición de la Copa FIFA Confederaciones, torneo internacional que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, así como al campeón del mundo y al país sede de la próxima Copa del Mundo. Se lleva a cabo en Rusia, organizadora de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, entre el 17 de junio y el 2 de juliode 2017.

Los 8 equipos se dividen en 2 grupos. Las cabezas de serie del torneo son Rusia en el Grupo A y Alemania en el Grupo B
Se clasifican para las semifinales los dos primeros de cada grupo. En caso de empate de puntos, se tomarán en cuenta la diferencia de goles.

Los equipos que pasan a la siguiente fase son:
Grupo A, Portugal termina en primer lugar de grupo al empatar a 2 goles con México, ganar por mínima diferencia con el equipo anfitrión Rusia y vencer 4-0 a Nueva Zelanda; el segundo equipo es México tras empatar a 2 con Portugal, vencer 2-1 a Nueva Zelanda y conseguir el mismo marcador ante Rusia.
Grupo B, Alemania primer lugar de grupo al vencer 3-2 a Australia, empatar a 1 con Chile y 3-1 a Camerún; el segundo equipo es Chile que gano 2-0 a Camerún, empato a 1 con Alemania y mismo marcador consiguió contra Australia

En la primera semifinal se enfrentarón Portugal contra Chile. Otra vez la ruleta de los penales le sonríe a Chile. Tal cual como en las Copas Américas 2015 y 2016, el equipo de Juan Antonio Pizzi da un paso histórico vía la tanda de penaltis ante Portugal. Chile superó 3-0 a Portugal en la tanda de penales tras empatar sin goles en el tiempo suplementario y es el primer finalista de la Copa Confederaciones.

México no pudo contra Alemania y terminó con goleada en contra de 1-4, de esta forma el Tri se quedó en las Semifinales de la Copa Confederaciones, mientras que la Mannshcft jugará con Chilepor el título.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto