Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia UEFA Champions League>Copa de Campeones de Europa 2000-2009>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa de Campeones de Europa 2000-2009

En la temporada 1999-2000, se amplió por última vez el cupo a los 32 equipos actuales, que se organizaron en 8 grupos y se agregó una segunda ronda de grupos.
Ese año se enfrentan en la final, por primera vez en la historia, dos equipos del mismo país: el Real Madrid y el Valencia FC, equipo que alcanzó la final por primera vez.
El Real Madrid lográ su octavo torneo al impornerse al equipo Valenciano 3-0.
En la temporada siguiente (2000-01), Valencia FC volvió a jugar la final, perdiendo de nuevo, ahora contra el Bayern Munich que se impuso en la tanda de penaltis 5-4.

En la temporada 2001-02, el Real Madrid gana su novena Champions League contra el Bayern Leverkusen con marcador 2-1. En ese partido se produjo el famosísimo golazo de volea de Zinedine Zidane con el que el Real Madrid consigue el título.

En la temporada siguiente 2002-03, dos equipos italianos se enfrentaron en la final: el AC Milán y la Juventus FC. El partido lo ganó el AC Milán en la tanda de penaltis (3-2). La segunda fase de grupos fue reemplazada por una ronda de octavos de final.

Para la edición 2003-04 el FC Porto se hace con el título, al vencer al AS Mónaco (debutante en una final) por 3-0.

En la temporada 2004-05 se enfrentaron en la final del estadio Olímpico Ataturk de Estambul el Liverpool FC y AC Milán. Los italianos estaban ganando el partido 3-0 en el segundo tiempo, y una gran remontada del equipo inglés llevó al partido a penales donde el Liverpool se alzó con el título, gracias a las paradas del guardameta Jerzy Dudek.
También en la temporada siguiente (2005-06) la remontada del Barcelona contra el Arsenal el equipo catalán ganó su segunda Copa de Europa. En este partido se produjo la primera expulsión en una final de Liga de Campeones, la del portero alemán del Arsenal FC, Jens Lehmann.

En la temporada 2006-07, el AC Milán le ganó la final de la Copa de Europa al Liverpool FC por 2-1. Para los italianos suponía su séptima conquista de la máxima competición europea, quedando solo a dos títulos del Real Madrid, que acumula un total de 9.

La Champions League, es el torneo de clubes más prestigioso del mundo (junto con la Copa Libertadores de América) y el más visto en el mundo.
El actual campeón es el Manchester United, que logró su tercer título de competición tras vencer a Chelsea en penales 6-5 en el torneo 2007-08.

La edición de la Champions League 2008-2009 se llevará acabo del 15 de Mayo del 2008 al 27 de Mayo del 2009.
La final para la edición 2009 de la UEFA Champions League se va a disputar en el Stadio Olimpico de Roma.

En la temporada 2008-2009, el FC Barcelonaha conquistado su tercera Copa de Europa en su historia tras ganar por 2-0 al Manchester United FC en la final disputada en el Stadio Olimpico de Roma.Los goles fueron de Samuel Eto´o y de Lionel Messi.
Un excelente año para el FC Barcelona que consigue la Copa del Rey y campeón de la liga española.

En la temporada 2009-10 se instauró un nuevo formato en la competición que separaba en la fase previa a los campeones nacionales de la liga de los equipos no campeones, los cuales entraban en escena en la tercera de cuatro rondas previas.

El Inter de Milán (ITA) se convierte en el Campeón de la Champions League tras ganar al Bayern Munichpor 2-0 en la final de la Champions League 2009-10 que se jugaba en el Santiago Bernabeu (Madrid, España).

Los italianos ganaron su tercer título continental (1964, 1965 y 2010). También se convierten en el primer club italiano en ganar un triplete (Liga, Copa y Champions), y en el sexto a nivel europeo.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto