Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores




 
Copa de Campeones de Europa 2010-2011


 

Copa de Campeones de Europa 2010-2011

Es la 56a. Edición de la competición. Arrancó a finales de junio del 2010 y concluirá en mayo del 2011.

La UEFA Champions League se compone de tres fases de clasificación, una ronda de play-off, una fase de grupos y cuatro rondas eliminatorias.

Clasificación
En los partidos de las tres fases de clasificación y de los play-off, los clubes disputan dos partidos ante otro equipo en sistema de ida y vuelta. El conjunto que marque más goles se clasifica para la siguiente ronda con los goles fuera de casa y los penaltis usados para determinar al ganador en caso de empate.

Fase de grupos
Los diez ganadores de las rondas de play-off, cinco de la Ruta de los Campeones y cinco de la Ruta de los No Campeones, se unirán a los 22 equipos para disputar la fase de grupos compuesta por 32 conjuntos. Los clubes se dividen en ocho grupos de cuatro equipos que juegan en casa y fuera con cada uno de sus rivales entre septiembre y diciembre. Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final mientras que el tercero pasa a disputar los dieciseisavos de final de la EUFA Europa League.

Eliminatorias
Desde octavos hasta semifinales, los clubes juegan dos encuentros ante su rival en sistema de ida y vuelta con la misma normativa que en la fase de clasificación y la ronda de play-off. En octavos, los ganadores del grupo juegan ante los subcampeones que no sean ni de su misma federación ni que hayan coincidido en la fase de grupos. A partir de los cuartos de final el sorteo es puro.

Final
La final se decide a partir único y esta temporada se disputará en el estadio de Wembley, en Londres, el sábado 28 de mayo del 2011.
El Wembley Stadium de Londres, donde juega la selección inglesa albergará por primera vez la final de la Liga de Campeones, 19 años después de la última final de esta competición disputada en el antiguo Wembley, sobre cuyas ruinas demolidas está construido el actual campo.

Historia:
El Barcelona se ha convertido en el primer finalista de la Liga de Campeones después de empatar ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-1) y hacer valer su ventaja tras ganar por 0 a 2 en el partido de ida celebrado en el Santiago Bernabéu.

Manchester United es el otro finalista de la Champions League. Superó su eliminatoria ante el alemán Schalke 04 por un resultado global de 6-1.

FC Barcelona y Manchester United FC jugarán el 28 de mayo la final de la UEFA Champions League.
Los dos equipos llegan a la gran final con un ingrediente extra; ambos equipos han sido campeones en sus respectivas ligas. El Manchester United logra la 19a. Premier de su historia tras empatar 1-1 ante el Blackburn Rovers, tres días antes lo conseguía el Barcelona al empatar ante el Levante con el mismo marcador y conseguir su título número 21 del Club Barcelonista.

En el siglo XXI, nadie tiene tantas Copas de Europa como el FC Barcelona. En Wembley, los goles de Pedro, Messi y Villa significaron la tercera Champions League de este siglo para el equipo catalán: 2005-06, 2008/09 y 2010/11, cuarta en su historia.
El equipo de Joseph Guardiola le ganó por 3-1 al Manchester por la final de la Champions League.
Messi fue nombrado el mejor jugador del partido.

El arquero del Manchester United Van der Sar jugó el último partido de su historia.

Como anécdota del partido, Carles Puyol, capitán del equipo catalán, quien no jugó de titular, le cedió el honor a Eric Abidal para que el francés, que este año ha superado un tumor en el hígado, levantara la Copa de Campeones en el palco de honor.

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...