Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia UEFA Champions League>Copa de Campeones de Europa 2012-2013>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa de Campeones de Europa 2012-2013

Liga de Campeones de la UEFA 2012-13 ha sido la 58ª edición de la competición. Se disputó del 3 de julio del 2012 al 25 de mayo del 2013. La final se jugará en el Estadio de Wembley de la ciudad de Londres, Inglaterra.

Campeón:

Bayern Münich bayern münich
2-1
borussia dortmund Borussia Dortmund

Participantes:
Chelsea FC, FC Barcelona, Manchester United FC, FC Bayern Munich, Real Madrid CF, Arsenal FC, FC Porto, AC Milan, Valencia CF, SL Benfica, FK Shajtar Donetsk, Zenit San Petersburgo, FC Schalke 04, Manchester City FC, SC Braga, FC Dinamo de Kiev, Olympiacos FC, Ajax Ámsterdam, RSC Anderlecht, Juventus de Turín, FC Spartak de Moscú, Paris Saint-Germain, Lille OSC, Galatasaray SK, Celtic FC, Borussia Dortmund, BATE Borisov, GNK Dinamo Zagred, CFR Cluj, Málaga CF, Montpellier HSC y FC Nordsjælland.

Historia:
Wembley será el escenario de la primera final de la UEFA Champions League con dos equipos alemanes, Borussia Dortmund y FC Bayern Munich.
El Bayern llega a Londres con la intención de olvidar la final del año pasado, cuando en su propia casa el equipo fue vencido por el Chelsea FC, vigente campeón que no pudo defender su título con éxito al ser eliminado en la fase de grupos siéndo la primera vez que bajo el formato de Liga de Campeones ocurre esto.

El Bayern, eliminó con contundencia (7-0 global) al FC Barcelona en semifinales. El Borussia Dortmund , por su parte, se deshizo del Real Madrid CF (4-3) quien le dio pelea pero no le alcanzó a pasar a la final de la UEFA Champions League. Borussia quiere repetir el título conseguido en 1996-97 en su única participación en una final de la UEFA Champions League.

El único enfrentamiento europeo entre ambos equipos llegó en los cuartos de final de la campaña 1997/98, cuando el Dortmund, que era el vigente campeón, pasó de ronda. Después de un empate a cero en la ida disputada en Múnich, el Dortmund venció 1-0 en la vuelta gracias a un gol de Stéphane Chapuisat en el minuto 109'.

Arjen Robben le dio el título de campeón al FC Bayern Munich, Robben tenía una cuenta pendiente y el destino quiso que fuese él encargado de resolver el partido en el último minuto del tiempo reglamentario.

Tras perder la final del año pasado ante el Chelsea y la de 2010, el conjunto bávaro conquistó por fin en Londres la quinta Copa de Europa para sus vitrinas, venciendo 2-1 al Borussia Dortmund.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto