Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Historia Copa de Oro>Copa de Oro 2002>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa de Oro 2002

Participantes: Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Martinica, México, Trinidad y Tobago, Corea del Sur y Ecuador.

Campeón:

Estados Unidos estados unidos
2-0
costa rica Costa Rica

Balón Dorado (mejor jugador): Brian McBride (USA).
Botín Dorado (goleador líder): Brian McBride (USA).
Sedes: Miami, Los Ángeles (Pasadena).
Final: Rose Bowl.

Historia: La sexta edición de la Copa de Oro de la CONCACAF, se realizó del 18 de enero al 2 de febrero del 2002, al igual que en la edición anterior participaron 12 selecciones nacionales, pero solo con dos invitados.

Estados Unidos ganó su segundo título, el primero lo consiguió en la Copa de Oro 1991; al vencer a Costa Rica 2-0. Canadá, el campeón reinante luego de eludir la primera ronda con el lanzamiento de una moneda a suertes con República de Corea, esta vez tuvo que ganar un sorteo con Haití y Ecuador para avanzar a la etapa eliminatoria, pero fue eliminado por Estados Unidos en semifinales.

Para el equipo Méxicano, la calificación al mundial 2002 corría peligro, el técnico Javier Aguirre opta por llevar una selección alternativa a la Copa Oro, quedando eliminados por segunda vez consecutiva en cuartos de final ante su similar de República de Corea.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto