Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa de Oro>Copa de Oro 2003>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa de Oro 2003

Participantes: Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Martinica y México.

Campeón:

México méxico
1-0
brasil Brasil

Balón Dorado (mejor jugador): Jesús Arellano (MEX).
Botín Dorado (goleador líder): Walter Centeno (CRC) Landon Donovan (USA).
Sedes: Boston (Foxborough, Massachusetts), México City, Miami.
Final: Estadio Azteca (Ciudad de México).

Historia: La séptima edición de la Copa de Oro CONCACAF, se realizó en los Estados Unidos y México del 6 al 24 de junio de 2003.

México vence por segunda vez en una final a Brasil, la primera fue en la Copa de Oro 1996; ahora con el Estadio Azteca como escenario del juego final. El equipo mexicano superó 1-0 a los sudamericanos y consiguió así su cuarta corona en este certamen. Con este resultado México se consolida como el mejor equipo de la región, galardón que no conseguía desde 1998. Los aztecas también se aseguraron el boleto para la Copa de las Confederaciones, a jugarse en Alemania en el 2005.
La selección mexicana, terminó el torneo con su portería imbatida, segunda vez en la historia que lo consigue, curiosamente fue en 1996, jugando el partido final ante la selección de Brasil.

Estados Unidos obtuvo el premio "Fair Play" y el tercer lugar al vancer a Costa Rica. Fue también la tercera y última aparición de Brasil en el evento como equipo invitado.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto