Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa de Oro>Copa de Oro 2009>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa de Oro 2009

Participantes: Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guadalupe, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua y Panamá.

Campeón:

México méxico
5-0
estados unidos Estados Unidos

Balón Dorado (mejor jugador): Giovanni dos Santos (MEX).
Botín Dorado (goleador líder): Miguel Sabah (MEX).
Sedes: Carson, East Rutherford, Chicago, Filadelfia, Columbus, Washington D.C., Glendale, Seattle, Oakland, Houston, Foxborough, Arlington y Miami.
Final: Giants Stadium, Nueva York

Estados Unidos, derrotado 3-2 ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones, es el principal favorito para la Copa de Oro 2009, a celebrarse del 3 al 26 de Julio.

La Selección Mexicana de fútbol necesita ganar algo y la Copa de Oro es un buen escaparate, asi lo afirmó el técnico de la Selección Nacional Javier Aguirre.
México pese a lo mal que ha venido jugando, siguen siendo candidatos de llegar a la final, pues en sus diez participaciones dentro de la Copa de Oro, el Tricolor ha ganado 28 de sus 39 partidos. Además nunca han dejado de llegar a cuartos de final y de las cinco finales que ha disputado, se han llevado cuatro, en 1993, 1996, 1998 y 2003.

Historia: La décima edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación del Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de fútbol (CONCACAF). Nuevamente se llevó a cabo en Estados Unidos del 3 hasta el 26 de Julio.
El certamen inicia el próximo 3 de Julio en el Home Depot Center con el encuentro entre Canadá y Jamaica.

Los equipos que pasarón a la siguiente fase fuerón los siguientes: Grupo A: Canadá y Costa Rica; Grupo B: Estados Unidos, Honduras y Haití; Grupo C: México, Guadalupe y Panamá.

En el camino se quedarón las selecciones de Canadá quien perdió por mínima diferencia ante Honduras; Panamá pierde ante su similar de Estados Unidos 2-1; Guadalupe quien fue goleado por Costa Rica 5-1 y Haití que también fue goleado por el equipo mexicano 4-0.

La selección mexicana obtiene el pase a la final de la Copa Oro de forma dramática, luego de empatar a 1 contra Costa Rica, para obligar a tiempo extra, en los cuales no hubo más goles y el juego se definió en penales, donde el equipo mexicano fue más certero.

Luego de 10 años de no conocer la victoria frente a los Estados Unidos en tierras norteamericanas, la selección mexicana de fútbol venció con un contundente 5-0 a la selección norteamericana de fútbol, y se proclama Campeón de la Copa Oro 2009.
Con este título México se convirtió en el país que más veces ha ganado la Copa Oro, con cinco.

Ese título no permite clasificar a la siguiente Copa Confederaciones, que como se efectuará en Brasil hasta 2013, ya que el representante de la zona que acudirá a ese evento será el ganador de la edición de la Copa Oro del 2011.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto