Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa de Oro>Copa de Oro 2011>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa de Oro 2011

Participantes: Costa Rica, México, Cuba, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Honduras, Granada, Estados Unidos, Panamá, Guadalupe, Canadá.

Campeón:

México méxico
4-2
estados unidos Estados Unidos

Balón Dorado (mejor jugador): Javier "Chicharito" Hernández.
Botín Dorado (goleador líder) : Javier "Chicharito" Hernández
Sedes: Carson, Arlington, Detroit, Charlotte, Miami, Tampa, Chicago, Harrison, Kansas City, East Rutherford, Washington D.C., Houston y Pasadena.
Final: Estadio Rose Bowl, Pasadena.

Historia: Es la undécima edición del máximo torneo de selecciones organizado por la CONCACAF. Se lleva a cabo por undécima vez en Estados Unidos.
Se llevará a cabo del 5 al 25 de junio del 2011.

El ganador de la edición clasificará a la Copa FIFA Confederaciones2013 a realizarse en Brasil.

Doping positivo en la selección mexicana. Antonio Naelson "Sinha", Christian "Hobbit" Bermúdez, Francisco "Maza" Rodríguez, Guillermo Ochoa y Edgar Dueñas dierón positivo y son separados del equipo.
El anunció fue conocido el 9 de junio por el secretario general de la Federación Mexicana del Fútbol, Decio de María.
La sustancia por la que dieron positivo es por "Clembuterol". El clembuterol es una sustancia que se utiliza para el engorde artificial de las reses y en la industria farmacéutica como un broncodilatador.

Los jugadores que sustituyen a los dados de baja son: Héctor Reynoso, Paul Aguilar, Hiram Mier, el portero Luis Michel y Marco Fabián.

Los equipos que pasarón a la siguiente fase fuerón los siguientes:
Grupo A: México, Costa Ricay El Salvador; Grupo B: Jamaica, Honduras y Guatemala; Grupo C: Panamá y Estados Unidos.

Estados Unidos y México estarán en la final de la Copa de Oro tras derrotar a sus respectivos contrincantes centroamericanos.
Está será la tercera vez consecutiva que ambas escuadras se enfrenten en una final. En la Copa de Oro 2007 la copa la conquisto el cuadro de las barras y las estrellas, y en la Copa de Oro 2009 el equipo mexicano.

El equipo mexicano llega a la final con un 100% de rendimiento al ganar todos sus partidos de la primera ronda, y ser el mejor equipo en la ofensiva y defensiva al marcar en lo que va del torneo, 18 goles a favor y sólo 2 en contra.

México levantó su sexta Copa de Oro en el estadio Rose Bowl de Pasaneda.
La Selección Mexicana venció a la selección de Estados Unidos en la final de la Copa de Oro por 4 goles a 2.
El equipo mexicano vino de atrás en el marcador, ya que la minuto 7 Michael Braley abría el marcador, y al minuto 23 Landon Donovan ponía el marcador 2-0 a favor de las barras y las estrellas. Pero el equipo mexicano no tardo en reaccionar y antes de acabar la primera mitad Pablo Barrera y Andrés Guardado empataban el marcador. En la segunda mitad, al minuto 49 Pablo Barrera se hacia con el segundo gol del partido, y la ronda la cerró Giovanni Dos Santos, que dio un excelente partido.

Después de terminar la Copa de Oro de la CONCACAF, el defensa Héctor Reynoso y el delantero Giovanni dos Santos se unirán al conjunto mexicano en la Copa América Argentina 2011.

Estadísticas Copa de Oro 2011.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto