genearti if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.fmf.com.mx/mobil/copa_de_oro_2013.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>Copa de Oro 2013
Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa de Oro>Copa de Oro 2013>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa de Oro 2013

Participantes: Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Campeón:
Estados Unidos estados unidos
1-0
panamá Panamá

Balón de Oro (mejor jugador): Landon Donovan (USA)
Sedes: Denver, East Hartford, Houston, Pasadena, Miami Gardens, Harrison, Portland, Sandy, Seattle, Atlanta, Baltimore, Arlington y Chicago.
Final: Estadio Soldier Field, Chicago.

Historia: Es la décimo segunda edición del máximo torneo de selecciones organizado por la CONCACAF. Se lleva a cabo por undécima vez en Estados Unidos. Se llevó a cabo del 7 al 28 de julio del 2013.

Las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá clasificaron automáticamente al torneo. Las selecciones centroamericanas disputaron la Copa Centroamericana 2013 y clasificaron los cinco primeros lugares: Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice y Panamá. Mientras en la Zona Caribeña disputaron la Copa del Caribe de 2012 y clasificaron: Haití, Martinica, Trinidad y Tobago y Cuba.

El ganador del torneo enfrentará al campeón de la Copa Oro 2015, por el boleto a la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 en Rusia.

México se fue de la Copa Oro con un pobre balance de dos derrotas ante Panamá, ambas por 2-1 pero la más dolorosa en las semifinales, y victorias sobre las débiles Canadá, Martinica y Trinidad y Tobago.

Estados Unidos vence a Panamá y obtiene su quinta Copa Oro (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013) en su historia, una menos que el cuadro mexicano que no dio un buen torneo al ser eliminado en semifinales por su similar de Panamá.

El duelo, enfrentaba al mejor ataque del campeonato, Estados Unidos (19 tantos), con la mejor defensa, Panamá (tres goles recibidos).

Esta fue la segunda vez que Estados Unidos y Panamá se enfrentaron en la final de la Copa Oro. En 2005, los estadounidenses obtuvieron el trofeo, venciendo a Panamá 3-1 en penales.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto