Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa de Oro>Copa de Oro 2015>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa de Oro 2015

Participantes: Estados Unidos, Costa Rica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Haití, Guatemala, El Salvador, Cuba, Canadá y Honduras.

Estados Unidos méxico
3-1
jamaica Jamaica

Balón de Oro:: Clint Dempsey (USA)

Historia: Es la décimotercera edición del máximo torneo de selecciones organizado por la CONCACAF. Se lleva a cabo en Estados Unidos y en Canadá del 7 al 26 de julio del 2015.

El campeón de esta edición participará en un partido extra contra Estados Unidos, el campeón de la Copa de Oro 2013, para decidir qué equipo representará a la CONCACAF en la Copa FIFA Confederaciones 2017. Este duelo se jugará en el año 2015 en una sede por determinar; a menos que Estados Unidos obtuviera el cetro, por lo cual automáticamente acudiría como campeón de la zona a la ya mencionada competencia internacional.

El torneo se desarrolla dividido en cinco etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final.
En la fase de grupos los doce equipos participantes se dividen en 3 grupos de 4 equipos, cada equipo juega una vez contra sus rivales de grupo con un sistema de todos contra todos; pasan a cuartos de final los dos primeros de grupo, así como los dos mejores terceros.

El pasado 15 de julio finalizó la fase de grupos de este torneo, quedando eliminadas las selecciones de Honduras, El Salvador, Canadá y Guatemala.

Estados Unidos apabulló en el primer partido de cuartos de final a su similar de Cuba por 6-0, y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf de 2015. Clint Dempsey aportó una tripleta a los 3, 64 (penal) y 78 minutos, al tiempo que Gyasi Zardes, Aron Johansson y Omar Gonzalez completaron la goleada.

Jamaica vence por mínima diferencia a Haití y avanza a semifinales, por lo que ahora se medirá con Estados Unidos por el pase a la final de la competencia.

Panamá superó 6-5 a Trinidad y Tobago en una definición por penales y avanzó a las semifinales. Después de 120 minutos que terminaron 1-1, ambas selecciones necesitaron de nueve penales para definir su serie por los cuartos de final.

México pasa a semifinales al vencer con dramático y polémico partido. Tanto en Costa Rica, como en México se hizo eco del error arbitral que dejó por fuera a la selección de los ticos ante un cuadro azteca que encimó durante el segundo tiempo pero con una pésima puntería.

Fue al minuto 122 cuando llegó la polémica jugada y ante una supuesta falta de Roy Miller en el área sobre Oribe Peralta, el línea, Eric Boria, le indicó al árbitro central Wálter López que pitara penal.

Andrés Guardadocobró el lanzamiento desde los once pasos y Costa Rica se despidió del torneo regional.

México se medirá a Panamá en semifinales -rival que lo eliminó en 2013- y buscará acceder a la final contra el vencedor de la otra llave entre Estados Unidos y Jamaica.

Jamaica llega por primera vez a la Final del torneo que corona al mejor equipo de la CONCACAF y de hecho se convirtió en el primer equipo caribeño en arribar a esa instancia al vencer 2-1 a Estados Unidos.

La Selección Mexicananuevamente se benefició de los malos arbitrajes, en esta ocasión contra Panamá en la ronda de semifinales, ya que tras ir perdiendo todo el encuentro, en el minuto 88 se decretó un penalti muy polémico a favor del Tri

Además, México jugó desde el primer tiempo con un hombre más debido a la expulsión de Luis Tejada, quien en una acción alcanzó a golpear al Maza Rodríguez, sin intención de agredir.

Los jugadores de Panamámostraron toda su molestia con el árbitro, luego de que se marcara un penalti sumamente polémico en favor de México.

Cuando se decretó la marcación del silbante, toda la selección de Panamá protestó y salieron del campo al sentirse robados por el central, por lo cual el encuentro tuvo que detenerse casi once minutos.

Pero volvieron a la cancha, Andrés Guardado empató, se jugaron los tiempos extra y al 113' llegó una nueva falta en el área, que volvió a concretar el Capitán del Tricolor.

Ahora la México buscará el domingo un campeonato con Jamaica, la sorpresa del Torneo.

Panamá derrotó 3-2 a Estados Unidos en penales y obtuvo el tercer lugar de la Copa de Oro 2015, tras empatar 1-1 en los 120 minutos. El partido se disputó en el PPL Park en Filadelfia.

Los goles panameños en los penales fueron anotados por Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings, mientras que por Estados Unidos marcaron Aron Johannson y Clint Dempsey.

México logró su séptimo título de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf al vencer en la final a Jamaica por 3-1. El ‘Tri’ realizó su mejor partido de un torneo en el que había ido avanzando con dificultades y polémicas arbitrales y se impuso a la sorprendente Jamaica con los goles de Andrés Guardado en el minuto 31, de Jesús Corona en el 47 y de Oribe Peraltaen el 61. Jamaica recortó en el 80 por medio de Darren Mattocks.

Estadísticas Copa Oro 2015

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto