Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >México en la Copa Libertadores>Copa Libertadores>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América es un torneo Internacional de Fútbol organizado por la CONMEBOL, el más importante a nivel de clubes en el Fútbol Sudamericano.

Originalmente la Copa Libertadores de América es denominada Copa Campeones de América, ya que en ella sólo participaban los campeones de cada país.
El primer campeonato se disputa en 1960, edición en la cual participarón 7 equipos, ya que los campeones de Venezuela, Perú y Ecuador, no asistierón al torneo.

En 1965 el campeonato paso a denominarse Copa Libertadores de América dado que no solamente participaban los campeones, sino que también los subcampeones de cada país.
En 1998, nuevamente se le cambia el nombre del campeonato, Copa Toyota Libertadores, ya que es la empresa japonesa Toyota su principal patrocinador.

En el año 2004 cambia de formato al dar a México y Venezuela dos cupos directos, es así como el torneo se amplia a 36 equipos, un año después, es ampliado a 38 participantes.

El campeón del torneo conseguía su pase a la desaparecida Copa Intercontinental y actualmente obtiene su pase al Mundial de Clubes (excepto si es un equipo mexicano), además de clasificar automáticamente para la Copa Libertadores del año siguiente. Disputa también la Recopa Sudamericana el año posterior al que consiguió el título, enfrentando al campeón de la Copa Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la presencia de sus más altas autoridades, firmó este jueves 27 de Septiembre del 2007 el convenio de patrocinio con el Banco Santander para la célebre Copa Libertadores de América, por lo cual, la tradicional competencia de clubes pasará a denominarse, desde su próxima edición, Copa Santander Libertadores.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto