Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >México en la Copa Libertadores>Copa Libertadores 2003-2008>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Libertadores 2003-2008

Copa Libertadores 2003
El equipo de Pumas de la U.N.A.M hizo su presentación y Cruz Azul regresó.
Los Pumas pasarón a la segunda ronda como segundo lugar del grupo cinco, en donde estuvo Gremio, Bolívar y Peñarol. En la primera fase obtuvo tres victorias y tres empates, pero fuerón eliminados en Octavos de Final por Cobreloa por mínima diferencia.
En lo que toca a Cruz Azul, fuerón segundo lugar del grupo ocho, en donde estuvo el equpo Fénix, The Strongest y Corinthians.
En Octavos de Final se impuso sobre Deportivo Cali en los penales y cayó derrotado ante Santos de Brasil 3-2.

Por el éxito obtenido, CONMEBOL otorga dos lugares directos (un año después fuerón tres) para equipos mexicanos en la Copa Libertadores, para así sustituir a la Pre-Libertadores. Aunque en su lugar se creo el Interliga, esta vez formado únicamente por equipos mexicanos.

Copa Libertadores 2004
De esta manera, llego América y Santos a la edición 2004.
Los Santos Laguna hicierón su presentación en el torneo y lográn pasar a la segunda fase por ser segundo lugar en el grupo seis conformado por Cruzeiro, Caracas y Universidad de Concepción). En Octavos de final es vencido por River Plate en penales.
El equipo América, después de avanzar como primer lugar del grupo uno con cuatro victorias, un empate y una derrota, en la segunda ronda es eliminado por Sao Caetano.

Copa Libertadores 2005
En el 2005, Chivas por primera vez llegó a una semifinal, a la vez que protagonizó uno de los escándalos que más simbrarón a ese torneo.
Guadalajara retornó para reivindicarse, pasó como primer lugar del grupo siete con tres victorias, dos empates y una derrota.
En Octavos de final se dio un choque entre equipos mexicanos, Guadalajara se mediría ante el Pachuca, equipo que logró el segundo lugar del grupo ocho.
El Pachuca contrató refuerzos, mientras Guadalajara confío en la base jóven de su plantel y con ello lográ sacar la victoria y deja fuera al Pachuca . Al superar al Pachuca , su siguiente rival en Cuartos de Final era nada más y nada menos que Boca Juniors.
En el partido de ida y en casa las Chivas lográn vencer al equipo Argentino 4 goles a 0. En el partido de vuelta se disputó 12 días después en La Bombonera, desde el inicio del partido el Boca fue en busca de goles, pero la portería del Guadalajara sería bien resguardada por José de Jesús Corona, arquero de Tecos de la UAG (que fue pedido a prestamo, debido a que Oswaldo Sánchez, arquero títular, fue llamado a la Selección Nacional). El resultado continuo 0-0 y a pocos minutos del final el juego tuvo que ser suspendido, ya que aficionados del Boca empezarón a amanezar la seguridad de los jugadores arrojando objetos a la cancha.
En ese partido se presentó un incidente que es muy recordado, el entonces entrenador del Boca Juniors Jorge "Chino" Benítez, en un acto de impotencia le escupe a "El Bofo" Bautista cuando este se disponía a dejar la cancha. Por esa acción, Benítez confrontó un juicio, además fue obligado a viajar a Guadalajara a pedirle disculpas al jugador.
En Semifinales, el equipo del Guadalajara pierde cualquier oportunidad de llegar a la final al ser derrotado por el Atlético Paranaense, con global de 5-2.
En esa edición Pachuca fue eliminado por las Chivas Rayadas del Guadalajara en Octavos de Final y Tigres llegó hasta cuartos de final, en donde lo dejó fuera Sao Paulo.

Copa Libertadores 2006
Guadalajara, Tigres y Pumas de la U.N.A.M.., fuerón los equipos invitados a la Copa Libertadores.
Tigres regresó y clasifico a la siguiente ronda como el segundo lugar del grupo con tres victorias, un empate y 2 partidos perdidos sin embargo fue eliminado en octavos de final por Libertad en penales.
Por su parte el equipo Pumas de la U.N.A.M. no logro pasar a la siguiente ronda, quedando en el último lugar del grupo con 1 solo punto, resultado de 5 partidos perdidos y uno empatado.
El equipo Guadalajara, volvió a llegar a la ronda de semifinales, después de ser segundo en lugar de grupo conformado por Sao Paulo, Caracas y Cienciano.
En Octavos de final, el Chivas se enfrenta a Independiente. El partido de ida se jugaba en el estadio Jalisco, el marcador termino a favor del rebaño sagrado 3-0. 6 días después, viene el partido de vuelta, apenas al minuto 9 un gol de Reynoso hizo que el encuentro se tornara aún más defensivo por parte del Guadalajara, Independiente llego y marco 3 tantos que lo acercaban al equipo mexicano, pero el cuadro tapatío logro salir con el boleto a cuartos de final.
El equipo a vencer en cuartos de final era el equipo argentino Vélez Sarsfield. El partido de ida fue en Guadalajara, ambos equipos no se hicierón daño al empatar a 0 goles. El partido de vuelta, el equipo mexicano logró sacar la victoria 2-1 y en semifinales se reencontró con Sao Paulo, quien lo deja fuera de la contienda al vencerlo 4-0.

Copa Libertadores 2007
Los invitados fuerón Toluca (Campeón del Torneo Apertura 2006), Necaxa (Ganador del Torneo InterLiga 2007) y América (2do. Puesto en el Torneo InterLiga 2007).
Necaxa llegó a octavos de final al terminar en primer lugar de su grupo conformado por Sao Paulo F.C., Audax Italiano y Alianza Lima. Sin embargo, es eliminado en Octavos de final por Nacional. Toluca se quedó en la misma instancia al perder con Cúcuta Deportivo 6-2.
El equipo mexicano que llego más lejos fue América. Clasificó a la siguiente ronda como el segundo lugar de su grupo, en Octavos de final se enfrento y venció a Colo-Colo 3-2, sin embargo en cuartos de final es vencido por Santos FC 3-0.
En este campeonato, el equipo América consigue un campeonato de goleo de Salvador Cabañas con 10 anotaciones.

Copa Libertadores 2008
La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la presencia de sus más altas autoridades, firmó este jueves 27 de Septiembre el convenio de patrocinio con el Banco Santander para la célebre Copa Libertadores de América, por lo cual, la tradicional competencia de clubes pasará a denominarse, desde su próxima edición, Copa Santander Libertadores.

La InterLiga 2008 fue la quinta edición del torneo el cual reparte los últimos dos cupos de equipos mexicanos a la Copa Libertadores 2008.
El torneo fue ganado por el Club América al eliminar al Cruz Azul 5-3 en penales, y así obtuvo el lugar de México 2, mientras que el Atlas derroto 3-0 al San Luis y califico como México 3 a la Copa Libertadores.
El lugar de México 1 lo disputaría Pachuca campeón del torneo Clausura 2006 y Guadalajara campeón del torno Apertura 2006, pero debido a que el Pachuca obtuvo el título del Clausura 2007 asistirá a la Copa de Campeones de la CONCACAF y el Guadalajara califica automáticamente como México 1.

Atlas fue el primero en su grupo con 11 unidades y consigue su pase directo a octavos de final; el equipo América queda en segundo lugar de su grupo clasificando a la siguiente ronda al igual que Atlas; al equipo Guadalajara no le alcanzarón los puntos y queda eliminado del torneo al quedar en tercer lugar de su grupo con 9 unidades.

Tenemos ubicados en octavos de final a 2 representantes Mexicanos: Atlas y América. Atlas enfrenta a Lanús y el marcador global es de 3-2 a favor del equipo mexicano pasando así a cuartos de final.
Por su parte, el equipo América enfrenta y vencé al Flamengo por marcador global de 5-4.

En cuartos de final sus rivales son complicados, en este caso América vs Santos (Brasil) y Atlas vs Boca Juniors.
El Atlas en el partido de ida de cuartos de final ante Boca Juniors, sacó un valioso empate a 2 en Buenos Aires, pero no corrió con la misma suerte en el partido de regresó, que apesar de ser en su cancha, pierde 3-0 quedando eliminado del torneo.
El América tuvo mejor suerte, en el estadio Azteca vence al Santos 2-0, y el partido de regreso en Brasil, el equipo Santos apenas vence por mínima diferencia al América quedando el marcador global de 2-1 a favor del cuadro mexicano.
Con este resultado América lograba el pase a semifinales, su rival a vencer sería la Liga de Quito.

El partido de ida en semifinales se llevo acabó en el Estadio Azteca, liga de quito tomó ventaja en el marcador al marcar Luis Bolaños en el minuto 63. Diez minutos tuvierón que pasar para que Enrique Esqueda logrará el empate que le diera esperanzas al equipo mexicano.
En el partido de vuelta no cambió el marcador, con un empate global a 1 gol, en equipo Liga de Quito logra pasar a finales, ya que el gol de visitante valé mas.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto