Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >México en la Copa Libertadores>Copa Libertadores 2010>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Libertadores 2010

La Copa Libertadores 2010 es la quincuagésima primera edición del torneo.
Se detallan los partidos de la Copa Santander Libertadores 2010 en su primera fase, fase de grupos, octavos y cuartos de final, semifinales y final.

Son en total 40 equipos de fútbol participantes en el torneo internacional provinientes de once países. Esta será la Copa Libertadores con mayor número de participantes.

Los equipos mexicanos que participan en esta edición son: Morelia (Mejor ubicado en la table general del Torneo Apertura 2009), Monterrey (ganador de la final 2 de la InterLiga 2010), Estudiantes Tecos (Ganador de la final 1 de la InterLiga 2010), San Luis y Guadalajara, fueron compensados por el lugar que perdieron debido a la cancelación de sus compromisos de octavos de final en la edición anterior, ubicándolos directamente en la misma instancia de esta competición, por lo que el número de participantes mexicanos asciende a cinco lugares. Para dar lugar a los mismos se modificó el sistema de disputa del torneo, quedando establecido que clasificaran a octavos de final los ocho ganadores de grupos y sólo los seis mejores segundos.
Frase Preliminar o Primera Fase:
En esta fase compiten doce equipos (los últimos clasificados de cada país y los dos últimos clasificados de Argentina), los cuales se dividirán en seis pares y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Los equipos que triunfen en el marcador global (los seis ganadores) accederán a la fase de grupos; el perdedor será eliminado. Esta fase de respesca se llevará a cabo entre el 26 de enero y el 10 de febrero del 2010.
En está fase, el equipo mexicano Estudiantes de Tecos fue eliminado por el equipo peruano Juan Aurich 4-1

En está segunda fase, los equipos mexicanos que quedarón eliminados fuerón Monterrey con sólo 6 puntos de 18; compartió el Grupo 2 con Saö Paulo, Once Caldas y Nacional.
El segundo equipo eliminado en la segunda fase es Morelia, quien consiguió 5 puntos, compartió el Grupo 6 con Nacional, Banfiel y Deportivo Cuenca.

Los dieciseís equipos clasificados en la segunda fase, primero y segundo de cada grupo, disputarán una serie de eliminatorias a ida y vuelta, hasta decidir los dos equipos clasificados para la final. Aunque esta edición del torneo será la excepción, a esta regla debido al incidente acontecido durante los octavos de final de la edición anterior, que determinó la cancelación de los partidos de los clubes mexicanos San Luis y Guadalajara y su posterior compensación en esta edición del torneo, se dispuso que sólo los mejores seis segundos, y no ocho como sucede normalmente, accedieran a esta ronda.
Se estableció que el Guadalajara sea el equipo número 13, y el San Luis el 14, los mismos lugares que tenían en el torneo anterior.

Los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores se juegan de ida y vuelta del 27 de abril al 6 de mayo.

Guadalajara, quien quedo en la clasificación con el número 13, se enfrento en octavos al equipo argentino Vélez Sarsfield.
El equipo de San Luis, no paso a cuartos de final al ser vencido por 4-1, por el equipo argentino Estudiantes.

Las semifinales se jugarán despues del mundial de fútbol y quedarán así: Internacional vs Sao Paulo; Universidad de Chile vs Chivas

Las Chivas al ser invitado, puede quedar campeón pero la representación en el Mundial de Clubes debe de ser por un equipo de Conmebol, así que la disputa por ese lugar será por los otros 3 equipos.

Las Chivas de Guadalajara están ante la oportunidad de escribir su leyenda. El 27 de julio se jugarán, ante la Universidad de Chile, la ocasión de disputar la primera fila de Copa Libertadores de América de su historia.

Para llegar a semifinales, el Guadalajara no sólo debió vencer a adversarios tan calificados como Vélez Sarsfield de Argentina y Libertad de Paraguay, también tuvo que sobreponerse a la ausencia de cinco jugadores, que tuvierón que viajar con la selección al Mundial de Sudáfrica 2010.
A pesar de las ausencias, el equipo de las chivas hicieron valer su localía al derrotar a ambos rivales por 3-2, para resolver las eliminatorias y hacerse con el boleto a la siguiente fase.

El partido se celebrará en el estadio Azteca, como lo hiciera el Cruz Azul en la Libertadores en 2001, el equipo tapatío cambiará de sede y se desplazará a la capital del país.

La Universidad de Chile llega con ventaja al partido de vuelta, tras haber logrado un importante empate a 1-1 en la ida disputada en México.
Harán valer su calidad de local al enfrentar al equipo mexicano.

Guadalajara a la Final, vence 2-0 (3-1 global) a la Universidad de Chile como visitante y obtiene su boleto a la Final de la Copa Libertadores.
Con este resultado, el Guadalajara se convierte en el segundo equipo mexicano en acceder a la Final de la Copa Libertadores, después de que Cruz Azul lo consiguió en 2001, perdiendo ante Boca Junior; las Chivas buscarán ser el primer equipo mexicano en ganarla.

Las Chivas enfrentarán en la final a un equipo brasileño, el cual saldrá de la llave entre Sao Paolo FC e Inter nacional, que definen su pase el próximo 5 de agosto.

Inter es rival de Chivas, cae 2-1 ante Sao Paolo (marcador global 2-2), pero hace valer el gol de visitante y jugará la fnal de la Libertadores, y ganó un pase para el Mundial de Clubes.

Chivas de Guadalajara y el equipo brasileño Internacional se enfrentarán en la gran final de la Copa Libertadores 2010, para definir el nuevo campeón del máximo torneo continental de clubes.

La definición será en partidos de ida y vuelta, empezando en primer lugar en la ciudad de Guadalajara, México y terminando en Porto Alegre, Brasil.

El partido de ida será el próximo miércoles 11 de Agosto.

Internacional venció 2-1 al Guadalajara en el partido que disputaron en el Estadio Omnilife y que correspondió al juego de ida de la Final de la Copa Libertadores.
Guadalajara se puso arriba en el marcador por conducto de Adolfo Bautista, pero los brasileños se mostraron de gran forma como visitantes y remontaron el marcador.

Ahora, deberán jugar el partido de vuelta el próximo 18 de agosto, en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre, esperando poder recuperarse en el marcador global las Chivas.

Cabe recordar que en la final de la Copa Libertadores no rige la regla de que los goles de visitante valen doble, en caso de empate global.

El equipo tapatío pierde la final ante el Internacional 3-2 (5-3 global), y se queda sin el título en Libertadores. Es el segundo título continental para el equipo de Porto Alegre.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto