Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2007>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2007

Participantes: A.C Milán (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07), Boca Juniors (campeón de la Copa Libertadores de América 2007), Pachuca (campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2007), Urawa Red Diamonds (campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2007), Étolile du Sahel (campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2007), Waitakere United (campeón de la Liga de Campeones de la OFC 2007) y Sepahan (Sub campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2007) que tomo el cupo del campeón japonés debido a que Urawa Red Diamonds de ese país fue el campeón asiático.

Campeón:

AC Milán ac milán
4-2
boca juniors Boca Juniors

Goleador: Washington (Urawa Red Diamonds)
Sedes: Yokohama, Tokio y Toyota.
Final: Estadio Internacional, Yokohama.

Historia: Fue la cuarta edición del torneo organizado por la FIFA. Se llevó a cabo en Japón del 7 al 16 de diciembre del 2007.

Los italianos rompieron con la hegemonía sudamericana. El torneo fue ganado por primera vez, desde que se realiza esta competencia, por un equipo europeo, el italiano A.C Milán, derrotando en la final al cuadro argentino Boca Juniors por 4-2.

El brasileño Kaká, sobresalió claramente por sobre todos los demás futbolistas presentes en Japón 2007.

En está edición del torneo se sometió a prueba un balón inteligente, que constaba de un chip, que cuando traspasaba la línea de meta le informaba al reloj del árbitro si la jugada había terminado en gol o no.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto