Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2008>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2008

Participantes: Manchester United (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08), Liga de Quito (campeón de la Copa Libertadores de América 2008), Pachuca (campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2008), Gamba Osaka (campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2008), Al-Ahly (campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2008), Waitakere United (campeón de la Liga del Campeones de la OFC 2007-08) y Adelaide United (Subcampeón de la Liga de Campeones de la AFC 2008).

Campeón:

Manchester United manchester united
1-0
liga de quito Liga de Quito

Goleador: Wayne Rooney (Manchester United).
Sedes: Yokohama, Tokio y Toyota.
Final: Estadio Internacional, Yokohama.

Historia: Fue la quinta edición del torneo organizado por la FIFA. Se llevó a cabo en Japón del 11 al 21 de diciembredel 2008.
En el evento participaron los campeones de las distintas confederaciones más el campeón local, por ser país organizador. En esta edición, como el campeón asiático era un equipo japonés, el cupo fue reemplazado por el club no japonés que terminó en la mejor colocación de la Liga de Campeones de la AFC 2008.

La competición fue un torneo de eliminación directa en el que cada equipo jugó dos o tres partidos. Los cuartos de final los disputaron los campeones de la CAF, AFC y Concacaf, a los que se sumó el subcampeón de la AFC (en reemplazo del campeón japonés), tras una eliminación previa con el campeón de la OFC. Los perdedores disputaron el partido por el quinto lugar, mientras que los ganadores se unieron a los campeones de la UEFA y la CONMEBOL en las semifinales. Los perdedores de esta instancia disputaron el partido por el tercer lugar, y los ganadores la final del torneo.

Fue un año memorable para el Manchester United, que acumuló el título en Inglaterra, Europa y ahora también del mundo al vencer a Liga de Quito 1-0.

El tercer puesto correspondió al campeón de Asia, el Gamba Osaka, al vencer al equipo mexicano Pachuca por mínima diferencia.

Los Emiratos Árabes Unidos serán los organizadores del evento en el 2009.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto