Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2009>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2009

Participantes: Barcelona (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2008-09), Estudiantes de la Plata (campeón de la Copa Libertadores de América 2009), Atlante (campeón de la Concacaf Liga Campeones 2008-09), Pohang Steelers (campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2009), TP Mazembe (campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2009), Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de la OFC 2009) y Al-Ahli Dubai (campeón de la UAE League 2008-09).

Campeón:

Barcelona barcelona
2-1
estudiantes de la plata Estudiantes de la Plata

Goleador: Denilson (Pohang Steelers)
Sedes: Abu Dhabi (Estadio Mohammed bin Zayed y Estadio Sheikh Zayed).
Final: Estadio Sheikh Zayed, Abu Dhabi.

Historia: Será la sexta edición del torneo organizado por la FIFA.
Se realizará del 9 al 19 de Diciembre del 2009. El evento sera disputado por los campeones de las distintas confederaciones en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos más el campeón local, por ser país organizador (a menos que el campeón de Asia sea otro equipo emiratí, en cuyo caso será reemplazado por el club que no sea de ese país de mejor colocación en ese torneo).
Será la segunda vez que esta competencia se realice fuera de Japón, la primera fue en el 2000 en Brasil.

El Barcelona cerró un año para la historia con la conquista del único gran título que le faltaba en sus vitrinas. En 1992, el Barça perdió por 2-1 ante el Sao Paulo la final de la Copa Toyota (competición precursora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA).
Hace tres años, en Japón 2006, también cayó a manos del Internacional (1-0).

En la semifinal el Barça se enfrento al equipo Atlante; y pese a ir perdiendo se recuperarón y terminarón victoriosos 3-1. Este resultado los pondría en la gran final.
Por su parte, el equipo de Estudiantes de la Plata llega a la final tras derrotar al Pohang Steelers.

La escuadra catalana empezó perdiendo el partido, ya que al minuto 36 el jugador de Estudiantes de la Plata Mauro Boselli anotaba el primer gol; pero el equipo del Barça lográ el empate al minuto 88 de la mano de Pedro Rodríguez Ledesma. El partido se fue a tiempo extra, y al minuto 110 Lionel Messi se convierte en el héroe al anotar el tanto que les da el título de Mundial de Clubes para el equipo catalán.

El tercer puesto cayó en manos de Pohang Steelers que vence (43- penales) al Atlante.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto