Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2010>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2010

Participantes:Inter (Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2009/10), Internacional (Campeón de la Copa Libertadores de América 2010), Pachuca (Campeón de la Concacaf Liga Campeones 2009/10), Por definir (Campeón de la Liga de Campeones de la AFC), Por definir (Campeón de la Liga de Campeones de la CAF), Hekari United (Campeón de la Liga de Campeones de la OFC 2009/10) y Al Wahda Abu Dhabi (Campeón de la Liga EAU 2009/10).

Campeón:

Goleador:

Historia: Será la séptima edición del torneo organizado por la FIFA.
Se realizará del 8 al 18 de Diciembre del 2010.

El evento será disputado en Emiratos Árabes Unidos por los campeones de las distintas confederaciones más el campeón local, por ser país organizador (a menos que el campeón de la Liga Campeones de la AFC sea un equipo emiratí, en cuyo caso este lugar será ocupado por el club que no sea de ese país de mejor colocación en ese torneo). Será la segunda vez que el torneo se dispute en esta sede, la anterior fue en el Mundial de Clubes 2009.

Tras su tercera participación en el Mundial de Clubes, los Tuzos caen en su debut, dejaron, otra vez, a un lado su sueño de coronarse en el torneo de la FIFA tras caer 1-0 ante el conjunto congoleño Mazembe.
El Pachuca sufrió una derrota al ser superado por TB Mazembe congoleño en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi.

Por primera vez en el Mundial de Clubes de la FIFA, un equipo no perteneciente a la Conmebol llegó a la final de dicho torneo, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, quien enfrentó la final al Inter de Milán, ganador por primera vez del torneo al vencer a Mazembe 3-0.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto