Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2012>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2012

Participantes: Chelsea (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12), Sport Club Corinthians Paulista (Campeón de Sudamérica, Copa Libertadores de América 2012), Monterrey (Campeón de la Concacaf Liga Campeones 2011-12), Ulsan Hyundai (Campeón de Asia, Liga de Campeones de la AFC 2012), Al-Ahly (Campeón de África, Liga de Campeones de la CAF 2012), Auckland City (Campeón de Oceanía, Liga de Campeones de la OFC 2011/12) y Sanfrecce Hiroshima (Campeón de la J. League 2012).

Campeón:

Corinthians corinthians
1-0
chelsea Chelsea

Goleador: César Delgado (Monterrey) y Hisato Sato (Sanfrecce Hiroshima)
Sedes: Estadio Toyota y Estadio Internacional de Yokohama.
Final: Estadio Internacional de Yokohama.

Historia: Es la IX Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el torneo más importante a nivel de clubes del mundo. El evento es disputado en Japón del 6 al 16 de diciembre del 2012.

En el inicio del Mundial de Clubes 2012, el equipo local, Sanfrecce Hiroshima se impuso por la mínima diferencia al Auckland City de Nueva Zelanda. Gracias a ese triunfo, el club japonés avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará al campeón africano, Al-Ahly de Egipto.

Corinthians de Brasil y Chelsea de Inglaterra avanzaron directamente a las semifinales en esta novena edición.

El equipo mexicano Monterrey, representante de la Concacaf, inicia ganando su participación en el torneo enfrentando a un rival asiático Ulsan Hyundai (3-1). En semifinales se enfrento al campeón de europa, el Chelsea quien los deja fuera de la final.

Monterrey se adjuticó el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes 2012, tras imponerse al Al Ahly de Egipto (campeón de África) 2-0.
El volante ofensivo del Monterrey, César Delgado, terminó como el máximo goleador del Mundial de Clubes 2012; con tres anotaciones al igual que el japonés Hisato Sato, del Hiroshima.

Los Rayados igualaron al Necaxa, que ocupó la tercera plaza en la primera edición de esta competencia, después de superar al poderoso Real Madrid, en serie de penaltis, sobre la cancha del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, en el 2000.

Corinthians se proclama campeón del Mundial de Clubes después de derrotar por 1-0 al Chelsea, con gol de Paolo Guerrero. Al final, el atacante peruano recibió el balón de bronce.

Su resurgimiento ha devuelto a Brasil y a Sudamérica el trofeo al mejor club del mundo, después de cinco años consecutivos de triunfos europeos.

El balón de plata se lo llevo el brasileño, David Luiz. Finalmente, el portero de Corinthians, Cássio, recibió el balón de oro, además de un automóvil.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto