Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Mundial de Clubes>Copa Mundial de Clubes FIFA 2013>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Mundial de Clubes FIFA 2013

Participantes: Bayern Múnich(campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2012-13), Atlético Mineiro (Campeón de Sudamérica, Copa Libertadores de América 2013), Monterrey (Campeón de la Concacaf Liga Campeones 2012-13), Guangzhou Evergrande (Campeón de Asia, Liga de Campeones de la AFC 2012), Al-Ahly S.C. (Campeón de África, Liga de Campeones de la CAF 2013), Auckland City (Campeón de Oceanía, Liga de Campeones de la OFC 2013) y Raja Casablanca, País organizador. (Campeón de la Liga marroquí de fútbol (2012/13).

Campeón:

Bayer Múnich bayern múnich
2-0
raja casablanca Raja Casablanca

Goleador: César Delgado (Monterrey), Ronaldinho (Atlético Mineiro), Darío Conca (Guangzhou Evergrande) y Mouhcine lajour (Raja Casablanca)
Sedes: Estadio de Marrakech y Estadio d´Agadir.
Final: Estadio de Marrakech.

Historia: Es la X Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el torneo más importante a nivel de clubes del mundo. El evento se disputó en Marruecos del 11 al 21 de diciembre del 2013, y participaron los campeones de las distintas confederaciones más el campeón local, por ser país organizador.

Tras empatar en tiempo regular a 1 tanto, el equipo anfitrión Raja Casablanca en tiempo extra vence 2-1 a Monterrey. El equipo mexicano se tuvo que conformar con el quinto lugar del torneo al vencer 5-1 a Al-Ahly S.C.

El Bayern Múnich se coronó campeón tras ganarle 2-0 en la final al Raja Casablanca. Esta fue la segunda vez en que la final no se jugó entre un club europeo y uno sudamericano.

Para llegar a la Final, Bayern venció al Evegrande y Raja Casablanca dio la sorpresa al eliminar al Atlético Mineiro de Ronaldinho.

Bayern ganó este año cinco títulos de seis que disputó, ya que perdió la Supercopa Alemana con un contundente 4-2 frente a Borussia Dortmund, que en ese partido cobró revancha por la derrota en la UEFA Champions League.

Por segundo año consecutivo el volante ofensivo del Monterrey, César Delgado, terminó como el máximo goleador del Mundial de Clubes.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto