Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Zarlene
 




 
Cuauhtémoc Blanco Bravo


 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Cuauhtémoc Blanco Bravo nació el 17 de enero de 1973 en el Barrio de Tepito en la ciudad de México, D.F., posteriormente se trasladó a Tlatilco; es hijo de doña Hortencia Bravo.

Cuauhtémoc es considerado uno de los futbolistas mexicanos con más talento en los últimos 10 años.

Fue descubierto por Ángel González, buscador de talentos del América lo descubrió en el llano, después de ganar el Torneo Benito Juárez, donde Cuauhtémoc formó parte de una selección del Distrito Federal.

Sus inicios en el fútbol lo encontramos en el América, cuando llegó a las fuerzas básicas en 1990. Allí también trabajó en la cafetería de las "Aguilas".

Antes de jugar en el América, el señor "Coca" González, le comentó que existía la posibilidad de irse al Guadalajara. Pero el destino lo llevo al América, al equipo que le ha ido desde que tenía seis años.

Sus ídolos en el fútbol fuerón Antonio Carlos Santo, que tuvo la oportunidad de entrenar con él en el América y al argentino Daniel Alberto Brailovski.

Su debút en primera división llego el 2 de Diciembre de 1992 cuando tenía 19 años, en un empate a 1 contra León en el estadio Nou Camp.
Debutó utilizando el número 40 aunque también ha utilizado el 32, 11, 23 y 10.
En tan sólo año y medio aquel veloz delantero no sólo se ganó la titularidad con las águilas del América, sino que el carisma que proyectaba lo llevaron a convertirse en auténtico ídolo de su afición.

Ha jugado gran parte de su carrera en el América.
Tuvo una pausa, la directiva del América lo envió al Necaxa en Invierno 1997 y Verano 1998, quizá pensando que ya habían pasado sus mejores momentos, o que merecía un castigo de indisciplina.
En Invierno 98 regresó al equipo que lo vio nacer, en el que se quedó por dos temporadas.
En 1998 con las águilas, ha sido campeón de goleo en el Torneo de Invierno 98 con 16 goles, lo que rompió una racha del equipo de 15 años sin un líder romperredes; fue mejor jugador del campeonato de Invierno y acreedor del Trofeo Hugo Sánchez.

En una segunda pausa en el América, Cuauhtémoc militó en el Valladolid de España en las campañas 2000-2001 y 2001-2002, donde jugó 23 partidos de Liga y metió 3 goles.
Una lesión en las eliminatorias por el Mundial 2002, producida por el trinitario Ancil Elcock lesionó al delantero mexicano y lo mandó al quirófano por rotura de ligamento cruzado. La lesión le impidió jugar en Europa a su máximo nivel.

Los primeros escándalos que hicieron de Cuauhtémoc un blando de la crítica pública se deriva de sus deslices amorosos, estando casado sustuvo una relación con la bailarina Liliana Lago con quien tuvo una hija, enfrento una demanda de divorcio por infidelidad.
El sábado 8 de marzo del 2003, al terminó del encuentro en que América consiguió un triunfo 3-1 sobre Veracruz, el delantero americanista, agredió con un puñetazo por la espalda a David Failtelson, entonces reportero de Televisión Azteca.
Blanco también fue el responsable de la trifulca en el partido de la Copa Libertadores entre América y el equipo brasileño São Caetano, así como de la invasión al campo de los fanáticos en el estadio Azteca. Por ese motivo, fue suspendido 1 año de toda competencia organizada por la Conmebol y no pudo participar en la Copa Libertadores ni en la Copa América de Perú 2004.

Hizo una tercera pausa en el América, en el Apertura 2004 militó con los Tiburones Rojos de Veracruz, a los que llevó al liderato general.

De principios del 2005 hasta 2007, regresó al América. Conquistó su primer título en el fútbol mexicano al coronarse en el Torneo Clausura 2005, donde las Águilas derrotaron a Tecos en la final.
En la etapa final en el América, se adjudicó tres premios: Balón de Oro al Mejor Jugador del Apertura de 2005, Balón de Oro al Mejor del Fútbol Mexicano en 2006 y Balón de Oro al Mejor Jugador del Clausura de 2007.
Su cuarta salida del América fue al final del Clausura 2007, en la que llegó a la final y anotó dos goles pero perdieron ante Pachuca, un par de meses antes firmó contrato para ir a la MLS con el Chicago Fire.

Selección Nacional
Cuauhtémoc Blanco debutó en la selección mexicana en la era de Miguel Mejía Barón el 2 de febrero de 1995, en un partido ante la selección de Uruguay en los Estados Unidos.
Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
En los mundiales de 1998 en Francia, con Manuel Lapuente, permitió a México probarse como un equipo que puede ser protagonista de grandes torneos y Cuauhtémoc fue uno de los elementos más significativos y 2002 en Corea-Japón, además es campeón de la Copa Confederaciones 1999. También tuvo actividad dentro de la Copa América de 1997 y 1999.
En las eliminatorias por el Mundial 2002, no había acabado de sanar cuando lo llamaron del TRI. El equipo mexicano necesitaba una actuación perfecta en sus últimos cuatro partidos para no quedar eliminado del mundial. Entonces apareció Blanco con la rodilla aún etapa de fortalecimiento y anotó 2 goles en la víctoria 1-2 ante Jamaica, uno en la goleada 3-0 a Trinidad y dos en el triunfo definitivo por 3-0 ante Honduras en el estadio Azteca.
Registra 2 goles en sus dos intervenciones mundialistas: 1 en Francia 98(a Bélgica) y 1 en Corea-Japón 2002 ante Croacia. Es junto a Alberto Garcia Aspe (94 y 98), el único jugador mexicano que anota gol en 2 mundiales consecutivos.

Lamentablemente se ausento en el Mundial 2006 por no ser del gusto del entonces entrenador argentino Ricardo La Volpe.

En 2007 es convocado de nueva cuenta por el entrenador Hugo Sánchez Márquez para participar en la Copa de Oro 2007 y la Copa América Venezuela 2007. El Director Tecnico Hugo Sánchez, declara que lo seguira contemplando para futuras convocatorias, y para las eliminatorias hacia el mundial Sudáfrica 2010, en el 2008.

El 13 de Agosto de 2008 fue convocado por el nuevo técnico de la selección, el sueco Sven-Göran Eriksson para participar en la ronda clasificatoria del mundial Sudafrica 2010.
El juego ante Canada celebrado el 10 de septiembre del 2008, fue el partido 100 de Blanco con México en una historia que comenzó en 1995 y que termina marcada, como su carrera, por su carácter polémico y natural.

El 15 de Mayo de 2009 fue convocado por el técnico Javier Aguirre para los partidos contra El Salvador y Trinidad y Tobago, del calendario hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuauhtémoc Blanco se convierte en el primer mexicano en lograr gol en tres Mundiales; Francia 1998 ante Bélgica, Corea-Japón 2002 ante Croacia y en Sudáfrica 2010 ante Francia.
El 10 de México hace historia en Sudáfrica 2010.

Cuauhtémoc Blanco tendrá también su disco.
La compañía discográfica Sony BMG lo convenció para que compartiera con sus admiradores sus canciones favoritas y de ahí lanzar al mercado un disco compacto que además incluirá un DVD con sus mejores jugadas y una biografía del deportista. El disco se llama "La historia de un ídolo".

Chicago Fire
Actualmente milita en Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos, y es el mejor jugador de la MLS, por encima del propio David Beckham.

Formó parte de la seleccion "MLS Stars" en el partido que se llevó a cabo el 24 de Julio de 2008, ante el equipo Ingles "West Ham United" el cual terminó 3-2 a favor de las estrellas de la MLS, en el cual mete un gol con muy buena tecnica individual, y da otro pase para gol, es nombrado jugador mas valioso del partido.

La Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer Federation) suspendió al delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco por dos años de participar en las competencias de la US Open Cup, por agredir a un oficial de DC United.

Después del partido jugado el 10 de septiembre de 2008 contra la selección de Canada, anunció su retiro de la Selección Nacional de Fútbol de México, con un Partido Próximo a celebrarse en el Estadio Azteca.

A sus 35 años, Cuauhtémoc Blanco seguirá su carrera con el Chicago Fire de Estados Unidos y pretende terminar su carrera futbolística en el América, el equipo mexicano del que es referencia indiscutible.

El miércoles 19 de Noviembre del 2008, Alejandro Irarragori, presidente del conjunto de Santos Laguna confirmó que debido a la baja del delantero ecuatoriano Christian Benítez, por lesión, la directiva del Santos Laguna se reforzará con Cuauhtémoc Blanco para la liguilla.
Todo esto, debido a una negociación del cuadro lagunero con, Chicago Fire (actual equipo de Blanco), Cuauhtémoc y su representante.
Blanco, terminó la semana pasada su participación en la MLS con el Chicago Fire.

SANTOS LAGUNA
El 23 de Noviembre, fue el primer partido de Cuauhtémoc Blanco en las filas del Santos Laguna, que termino 3-1 a favor del cuadro lagunero. Blanco funcionó de maravilla con Santos en su primer duelo. Pero no le sirvió para lograr ser campeón con el Santos al perder en semifinales ante el equipo de Toluca.

Irapuato
Después de los rumores, Cuauhtémoc Blanco confirmó su llegada al Club Irapuato, tras una larga negociación con el presidente del Club Irapuato, José Roberto Martínez. Cuauhtémoc mostró a la afición fresera la nueva camiseta que vestirá con la Trinca Fresera, el 17 de julio en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que su periodo acordado con el equipo de la "Trinca Fresera" es de año y medio. También ha comentado que buscará llevar al ascendo al equipo y llenar de satisfacción a la afición fresera.

Palmarés:
Campeonatos nacionales
- Torneo Clausura 2005. Águilas del América.
- Campeón de Campeones 2004-2005. Águilas del América.

Campeonatos Continentales
- Copa de Campeones de la CONCACAF 2006. Águilas del América.

Selección Nacional
- Copa Confederaciones 1999.
- Copa de Oro de la CONCACAF 1996.
- Copa de Oro de la CONCACAF 1998.

Distinciones individuales
- Campeón de goleo del fútbol mexicano 1998.
- Citlali al mejor jugador del Fútbol Mexicano Invierno 1998.
- Balón de Plata en la Copa Confederaciones 1999.
- Mayor anotador en la Copa Confederaciones 1999 (junto con Ronaldinho y Marzouq Al-Otaibi).
- Balón de Oro al mejor jugador del Fútbol Mexicano Apertura 2005.
- Balón de Oro al mejor jugador del Fútbol Mexicano Clausura 2007.
- Mejor jugador del Juego de Estrellas de la MLS 2008.

Envia esta página a un amigo


 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...