Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>David Villa>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

David Villa

David Villa Sánchez nació en Tuilla, Asturias en una familia de mineros el 3 de diciembre de 1981.

Su carrera futbolística comenzó en el club Deportivo Tuilla, mas tarde pasó a Don Bosco, luego a Unión Popular Langreo.
Sufrió una lesión en el fémur de la pierna derecha y potenció el trabajo con la izquierda convirtiéndose en un futbolista ambidiestro. Del Langreo y con sólo 17 años, pasa a formar parte de la escuela de Mareo.
Se caracteriza por su rapidez y movilidad.
Su apodo es "El Guaje" ya que dicha palabra significa "Niño" y andaba siempre con gente de mas edad.

Vistió la camiseta del Real Sporting en el equipo juvenil de División de Honor para subir después al filial.
En la temporada 2001/2002 ascendio al primer equipo del Real Sporting, club con el que jugo dos temporadas completas en segunda division. Llamo la atención de los equipos de primera división marcando 39 goles en 78 partidos y el Real Zaragoza lo ficho en la temporada 2003/2004 donde jugo 73 partidos y metió 31 tantos en dos temporadas, lo que le hizo debutar en la Selección Española.
Se alzó con la Copa del Rey ante el Real Madrid, y la Supercopa de España de 2004.

En la temporada 2005/2006 el Valencia C.F., apostó fuerte por él, pagando una clausula de 12 millones de euros a su anterior club, el Zaragoza.
David Villa cumplió la expectativa marcando 25 goles, quedando segundo en el trofeo Pichichi a un solo gol de Etoo.
La gran temporada realizada le valió para que Luis Aragones lo convocara para participar en el Mundial de Alemania con la selección española.

En la temporada 2007-08 consiguió 18 goles y ganó la Copa del Rey con el Valencia CF.

En la campaña 2008/09, marcó 28 goles en liga y elevó a 102 los tantos logrados en sus cuatro temporadas con la elástica valencianista. No tardaría ni un año en batir el récord absoluto de goles en el equipo ché, equiparando sus registros a leyendas del valencianismo como Kempes, Waldo o Mundo, máximo goleador en la historia del Valencia CF.

En 2009 David Villa recibió el Premio al Mejor Deportista del año 2008 en la II Gala de los Premios Nostresport.

El 19 de Mayo, el FC Barcelona llegó a un arreglo con la dirigencia del Valencia CF para el traspaso de David. El presidente del equipo "Che", Manuel Llorente, afirmó que dicho contrato se fijo en 40 millones de Euros, dos días después se realizó la revisión médica, posó con la casaca blaugrana y firmó su vínculo por cuatro temporadas, desde mediados del 2010.
Al equipo de Guardiola ha llegado como campeón del Mundo y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica y ya se ha integrado en la denominada delantera MVP junto a Leo Messi y Pedro Rodríguez.

El 21 de agosto de 2010, David Villa realizo su debut con el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España de Fútbol, partido que el FC Barcelona ganaría 4-0 a Sevilla FC.
Su primer gol con el FC Barcelona fue en la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el AC Milan, luego de un centro raso de Adriano Correia, y el primer gol en la liga lo marcó ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, de cabeza a centro de Daniel Alves.

Han pasado un mes desde el derrumbe en la Mina San José (Chile) y lo más importante en este periodo ha sido que el 22 de agosto del 2010 se supo que los mineros estaban vivos gracias a un papel que decía: "Estamos bien en el refugio los 33".
Ese papel y la noticia conmovió a todos, y no sólo en Chile. Porque hay muchos extranjeros que han solidarizado con los mineros, entre ellos el futbolista español David Villa, quien durante su vida ha convivido con esta realidad.
No porque haya sido minero, sino porque su padre, su abuelo y su bisabuelo fueron mineros. Eso le motivó mandar a Chile una camiseta especial del FC Barcelona con un mensaje que dice "Ánimo mineros" y con su puño y letra una frase donde agrega: "mucha fuerza y muchos ánimos".

Un día después del rescate de los mineros, el delantero asturiano del FC Barcelona, David Villa, ha manifestado hoy su felicidad y orgullo por los 33 mineros chilenos rescatados, después de permanecer 69 días atrapados a casi 700 metros de profundidad. Aprovechó para enviar un mensaje de ánimo "Todos los que formamos el Barça y el fútbol español estamos orgullosos y felices de que hayan resistido y estén en la superficie. Quiero desearos una vida muy feliz y agradable. Que esta experiencia os sirva para haceros fuertes", ha dicho.

Selección nacional
Su debut en la Selección de España se dio el 9 de febrero de 2005, en la victoria ante San Marino por 5-0.

En el primer partido de España en el Mundial de Alemania contra Ucrania Villa marco dos goles. El primero en un libre directo y el segundo de penalty. En octavos de final marco, de nuevo de penalty, esta vez ante Francia. Los ibéricos acabaron perdiendo con los goles de Frank Ribery, Patrick Vieira y Zinedine Zidane.

Cuando en el seleccionado español le entregaron la camiseta número 7, poco menos que se armó un debate nacional. Es que debía lucir la casaca por muchos años había sido patrimonio exclusivo de un ídolo: Raúl. Sin embargo el tiempo terminó con esa discusión.

La selección llegó a la Eurocopa Austria y Suiza 2008. David Villa en el partido inaugural, contra una poderosa Rusia (4-1), marcó un triplete que a la postre le harían máximo goleador del torneo (con cuatro tantos, el otro anotado frente a Suecia). España se hizo con el trofeo de campeón, rompiendo una maldición que duraba ya más de cuatro decadas.

Un gol en el partido amistoso contra Inglaterra, en febrero del 2009, estableció un nuevo record al convertirse en el primer jugador español en marcar en seis partidos consecutivos con la selección nacional.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, con sus cinco goles, es también el máximo goleador español en un mundial, igualando a Emilio Butragueño, que también consiguió ese número en México 1986.
Tras ganar la Copa del Mundo, el delantero David Villa aseguró que España es "la justa campeona" del Mundial de Sudáfrica porque "se mantuvo fiel a su filosofía" durante toda la competición, además de que de sentirse orgulloso de poder disfrutar de esta generación de personas y de futbolistas, "ves el banquillo y todos son titulares en sus clubes y todos trabajan por el bien de la selección y no de uno mismo".

David Villa igualó a Raúl González como máximo goleador de la historia de la selección española, al marcar su gol 44 a Escocia en el estadio Hampden Park, en el tercer partido de clasificación a la Eurocopa 2012.

El delantero internacional dijo al final del partido que se encontraba satisfecho por igualar el récord y afirmó que "sabía que este gol llegaría".
Alcanza los 44 tantos en 69 partidos internacionales, Raúl los consiguió en 102 partidos.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Villa en segundo puesto en su lista de Máximos Goleadores del Mundo 2010.

Villa es un jugador versátil que puede moverse por las bandas, como media punta o como único delantero. Justamente la potencia de su remate, sus movimientos inteligentes, los excelentes toques y, por supuesto, la contundencia, son el valor destacado de su fútbol.

Palmáres
Campeonatos nacionales:
- Copa del rey (2): 2004 (Real Zaragoza), y 2008 (Valencia FC)
- Supercopa de España (2): 2004 (Real Zaragoza), y 2010 (FC Barcelona).

Campeonatos internacionales:
- Eurocopa (1): Austria-Suiza 2008.
- Copa Mundial de Fútbol (1): Sudáfrica 2010.

Distinciones individuales:
- Trofeo Zarra (4): 2006, 2007, 2009 y 2010
- Máximo goleador de la Eurocopa 2008 (1): Austria-Suiza 2008.
- Bota de Bronce de la Copa FIFA Confederaciones 2009 (1): 2009.
- Bota de Planta de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 (1): Sudáfrica 2010.
- Balón de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 (1): Sudáfrica 2010.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto