Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Diego Costa>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Diego Costa

Diego da Silva Costa nació el 7 de octubre de 1988 en Lagarto, Brasil.

La carrera futbolística de Diego Costa comenzó en la ciudad de São Paulo, Brasil.
Debido a sus pocos medios económicos, no pudo entrar en ningún equipo federado, por lo que no tuvo la formación en categorías inferiores.

Costa y su tío fueron a hacer una prueba en los juveniles del Barcelona Esportivo Capela en Sao Paulo con la fortuna de conseguir maravillar a un amigo del prestigioso representante de jugadores Jorge Mendes. Al final del partido le armaron un contrato para ir al Sporting de Braga.

Su primera andadura profesional fue un viaje a Portugal tras firmar un contrato en 2006 con el Sporting de Braga. Diego estuvo en el club algunos meses como reserva.

En verano de 2006 Costa fue cedido al Penafiel, un club de la Segunda. Llegó a los 17 años al Atlético de Madrid a cambio de 1,5 millones de euros. El exdirector deportivo rojiblanco, Jesús García Pitarch, le descubrió en el club portugués, el Peñafiel de la segunda división.
Durante los dos siguientes años juega cedido en el Celta de Vigo y después en el Albacete.

En el Albacete fue el tercer jugador más utilizado, y marcó nueve goles en 35 partidos. Pero Diego Costa cae fácilmente en las provocaciones de los jugadores rivales, como demuestran sus 12 amarillas y dos rojas.

El 8 de julio de 2009 Costa pasó al Valladolid. Con este nuevo club marco 6 goles en sus primeros 12 partidos, pero durante los meses siguientes Diego solo marco un gol. Al fin el Valladolid bajó a la Segunda B.

En junio de 2010 Costa volvió a ser colchonero. Primero jugó en calidad de futbolista reserva.
El 26 de septiembre, tras la lesión de su compañero de club, Costa jugó de titular y marcó su único gol frente al Zaragoza. Disputó 28 partidos de liga a las órdenes de Quique Sánchez Flores y marcó 6 goles, casi siempre jugando como suplente.

El año siguiente, siendo jugador que comenzaba los partidos tras la rebaja del entrenador del equipo Quique Flores, marcó todos los goles del equipo en el partido contra el Osasuna que terminó con un 3-2.

A finales de julio de 2011 Costa fue lesionado de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha le mantuvieron seis meses apartado de los terrenos de juego, por esa causa se perdió gran parte de la temporada.
El 23 de enero de 2012 fue celido al Rayo Vallecano, donde jugó la segunda vuelta de la Liga y marcó 10 goles.

En verano de 2012 el futbolista volvió a ser fichaje de los Colchoneros.
El 31 de agosto de 2012 consiguió su segunda Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno.

Tras comenzar la temporada como suplente por detrás de Falcao y Adrián, poco a poco se fue ganando la confianza de su entrenador y se convirtió en un fijo en las alineaciones del club colchonero en todos los partidos importantes. Mención especial mereció su actuación en la Copa del Rey. El 17 de mayo de 2013 el Atlético de Madrid disputó la final ante su eterno rival, el Real Madrid, en el Santiago Bernabeu. Diego Costa llegaba a la final como pichichi de la competición con siete goles en siete partidos, uno por delante de Cristiano Ronaldo que había anotado seis. En la primera parte Cristiano adelantó a su equipo empatando en el primer puesto del pichichi con Diego Costa pero antes del descanso Diego hizo el empate a uno con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. Durante la prórroga Miranda hizo el definitivo uno a dos y de esta manera el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey y Diego Costa máximo goleador de la competición con ocho goles en ocho partidos.

Diego Costa ha renovado su contrato con el Atlético por tres años más, por lo que estará vinculado al Atlético de Madrid hasta la temporada 2017/18.

Con el club colchonero se proclamó campeón de la Supercopa de Europa de la UEFA en 2010 y 2012, de la Copa del Rey en 2013 y de la Liga BBVA en 2014. Es el jugador que más goles ha anotado con el club colchonero en una única edición de la Copa de Europa con 8 tantos empatado con Vavá.

Fue jugador del Atlético de Madrid desde 2006 hasta el verano de 2014 en el que fichó por el Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión. Firmando por 5 temporadas. Costa hizo su debut oficial con el club de Londres el 18 de agosto de 2014, anotando además su primer gol con el equipo en lo que terminó como victoria 3-1 como visitante sobre el Burnley FC en la primera fecha de la Premier League 2014/15.

Selección nacional
Ante la extraordinaria temporada 2012/13 que Costa está realizando, el delantero acude por primera vez a la llamada de la "canarinha", formando parte de la convocatoria de Luiz Felipe Scolari para los dos partidos amistosos que la selección brasileña disputa el mes de marzo de 2013 ante Italia (21 marzo, Génova) y Rusia (25, en Londres). Juega, desde el minuto 68 en el Italia 2 - Brasil 2 (21-03-2013).

En julio de 2013 jura la Constitución Española y obtiene la nacionalidad española.

Del Bosque, director técnico de la selección española convocó por primera vez a Diego Costa, brasileño de nacimiento, tras lograr el pasado julio la doble nacionalidad y optar el delantero por renunciar a la llamada de Luiz Felipe Scolari y decantarse por la Furia Roja, lo que provocó un gran malestar en el seleccionador brasileño y los dirigentes de la federación.

Diego Costa tuvo que decidir entre jugar con España o con Brasil. Scolari, junto a la Federación Brasileña de Futbol, mandó el pasado 24 de octubre una carta a la FIFA informando de la convocatoria del delantero rojiblanco para los encuentros de la Canarinha frente a Honduras y Chile.

Sin embargo, Diego Costa, incluso con una declaración ante notario, se decantó por la selección española y Del Bosque, decidió convocarlo ante el gran momento por el que atraviesa el atlético para jugar los partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. España juega el sábado 16 de noviembre de 2013 en Guinea y el siguiente encuentro es en Sudáfrica, el martes 19 de noviembre de 2013.

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, causó baja en la convocatoria de la Selección Española para los partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, informa la Federación Española (RFEF). Su estreno como internacional español deberá esperar ahora al siguiente partido que disputará contra Italia el 5 de marzo del 2014.

El Atlético de Madrid tramitó una petición para albergar el próximo amistoso de La Roja, el próximo 5 de marzo de 2014, pero aún no se ha confirmado. Si Vicente Del Bosque le convoca y se confirma la sede del partido, Costa debutaría en "casa".

Curiosamente, fue Italia el rival de su debut con Brasil, el pasado 21 de marzo en Ginebra, donde jugó 22 minutos en sustitución de Fred.

El 13 de mayo de 2014 fue convocado en la prelista de 30 jugadores para disputar el Mundial Brasil 2014 y el 31 de mayo se confirmó su presencia definitiva en el Mundial. En dicho mundial la participación de la Selección española fue muy decepcionante quedando eliminada en la primera fase de grupos. Diego Costa fue titular en ambos partidos y el gol de la Selección vino precedido de un penalti que le hicieron. Posteriormente, en septiembre de 2014 es convocado de nuevo por Vicente del Bosque.

Palmarés:
Campeonatos nacionales:
- Copa del Rey (1): Atlético de Madrid, 2013.
- Primera División (1): Atlético de Madrid, 2014

Copas Internacionales:
- Supercopa de Europa (2): Atlético de Madrid 2010 y 2012

Distinciones individuales:
- Máximo goleador de la Copa del Rey (1): 2013
- Jugador de mes de septiembre de la Liga BBVA (1): 2013
- Incluido en el equipo ideal de la Liga BBVA (1): 2014
- Trofeo Zarra (1): 2014

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto