Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ > Los equipos de fútbol en México.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los equipos de fútbol en México.

Lobos BUAP

El Club de Fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, conocido simplemente como Lobos BUAP, es un equipo de fútbol de la ciudad de Puebla de Zaragoza del estado de ciudad de Puebla de Zaragoza.

Dorados

El Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa, conocido como Dorados de Sinaloa o simplemente los Dorados, es un club de fútbol profesional que tiene sede actualmente Culiacán, Sinaloa. Fue el 9 de agosto del 2003 cuando el balompié de la Primera División 'A' de México hizo su aparición en territorio sinaloense

Leones Negros de la UDG

Los Leones Negros de la UDG fue fundado el 1 de enero de 1970. Su primer mote fue el de "Venados", en la tercera división del fútbol mexicano profesional.

León

El Club León FC fue fundado en el año de 1944 tras la fusión de la Selección de Guanajuato y el Unión de Curtidores, bajo el nombre de Unión-León. El equipo ocupará la plaza de los Estudiantes de Guadalajara, que perdieron la categoría en el Clausura 2012.

Tijuana

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente pertenece al Grupo Caliente y fue fundado en agosto del 2006.

Querétaro

La Fundación del Querétaro se dió el 8 de julio de 1950.

Indios

El Club de Fútbol Indios, conocidó como "Indios de Ciudad Juárez" fue creado a mediados del 2005.

Atlante

Atlante nace en los años 1916-1917 en los llanos de la Condesa con un grupo de jóvenes.

Atlético San Luis

El 27 de mayo del 2013 se confirma que el equipo de Veracruz del Ascenso MX se traslada a la ciudad de San Luis Potosí y se convierte en el Atlético San Luis.

Chiapas FC

El 28 de mayo del 2013 se confirma que el Club San Luis cambiará de sede al estado de Chiapas para jugar en Tuxtla Gutiérrez, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, bajo el nombre Chiapas Fútbol Club.

Estudiantes Tecos

Hasta el 25 de mayo del 2009 fueron conocidos como Tecos de la U.A.G. Ahora es el Club Deportivo Estudiantes Tecos.

Puebla

Este plantel mexicano, se formó en el sector amateur en 1904 fundado en su mayoría por ingleses que se integran a la Liga Mexicana de Fútbol.

Necaxa

El Club Necaxa, conocido popularmente como los Rayos del Necaxa, fue fundado el 21 de agosto de 1923.

Tiburones Rojos de Veracruz

El 28 de mayo del 2013 se confirma que el Club La Piedad, equipo recien ascendido cambiará de sede al estado de Veracruz para jugar en el Estadio Luis Pirata Fuente, bajo el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz.

Morelia

El club Morelia, originalmente fue fundado en Noviembre de 1924 en una pradera a las afueras de la ciudad bajo el nombre de "Oro".

Atlas

El Club fue fundado el 7 de Agosto de 1916 en la casa de campo que la familia Oredain tenía en San Pedro Tlaquepaque.

Tigres

En 1957 Lauro Leal, César M. Saldaña, Manolo Pando y Ramón Pedroza Langarica fundaron el Club de Fútbol Nuevo León, el cual era conocido por el apodo de "Jabatos".

Santos

Santos IMSS Laguna (primer nombre oficial del equipo) o Santos Laguna, es oficialmente fundado en 1983.

Monterrey

El 28 de junio de 1945 es la fecha en que se fundó el Club de Fútbol Monterrey. Encabezados por Enrique Ayala, Paul C. Probert y Ramón Cárdenas Coronado.

Toluca

El 12 de febrero de 1917, en el número 37 de la avenida Juárez, se levanto el acta que dio fundación formal al Club Toluca.

Siguiente

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto