Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Estadios de Fútbol>Estadio Caliente>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Estadio Caliente

Equipo: Club Tijuana club tijuana
Nombre: Estadio Caliente.
Capacidad: 16,000 actualmente, 40,000 finalización espectadores.
Inauguración: 11 de noviembrede 2007, (1er piso 11/nov/2007, 2da y etapa final Mayo/2011).
Propietario:Jorge Hank Rhon.
Localización:: Tijuana, México.

Historia: Es un estadio ubicado en Tijuana, Baja California, México. En el juega como local el Club Tijuana. Está ubicado en el hipódromo de Agua Caliente.
Se mantiene actualmente en estado de ampliación y rediseño para superar la capacidad actual.

El estadio fue inaugurado en Noviembre de 2007, de acuerdo con el calendario de trabajo. Después de eso, el Club Tijuana será capaz de ser ascendido a la Primera División de México, debido a que la FEMEXFUTexige que los equipos que participen en la Primera División debe tener un estadio con una capacidad de más de 15,000.

La construcción de la cancha fue prevista en dos partes. La primera parte terminó la parte baja de la cancha y el terreno. La segunda fase es que desde noviembre de 2007 a enero de 2008, el estadio será seguir siendo construido, el aumento de su capacidad. Está previsto que el estadio estará terminado hasta junio de 2008. Posteriormente se realizan renovaciones en su diseño final aumentando su capacidad para albergar el mundial Sub-17 de la FIFA.

Ya con el ascenso consumado, el Estadio Caliente tendrá que acelerar sus trabajos de infraestructura que han sido constantes desde el año pasado.

El director general de la FMF, Enrique Bonilla, dijo confiar en los trabajos de la directiva del club Tijuana, equipo recién ascendido a Primera División, para dejar listo al Estadio Caliente conforme a lo que una plaza del máximo circuito requiere.
Reconoció que deben mejorarse los vestidores y el alumbrado, y el fin de plazo para estos ajustes es el fin de semana del 23 de julio, cuando comenzará el Torneo de Apertura 2011.

Tijuana intentó ser sede del Mundial Sub-17 en México, pero la FIFA no aprobó al estadio de Xolos porque no cumplian con todas las exigencias.

El estadio tendrá una capacidad de 40,000 espectadores, y, en palabras de Jorge Hank Rhon, propietario del estadio futuro, la razón principal para la contrucción del estadio es su deseo de tener un club de fútbol profesional en la ciudad. Es el segundo estadio de fútbol que México en el que se jugara fútbol de Primera División en césped artificial después del Estadio Omnilife de Chivas.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto