Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Pronósticos
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Estadio Jalisco


 

Estadio Jalisco

Equipo: Atlas Atlas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Nombre: Estadio Jalisco.
Capacidad: 57,000 personas.
Inauguración: 31 de Enero de 1960.
Domicilio:: Siete Colinas #1772.

Historia: La idea de construir el Estadio Jalisco, vino por iniciativa del rojinegro Alberto Alvo, el 8 de Octubre de 1954, y logró la aprobación de la construcción de un estadio de grandes magnitudes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La construcción dio inició en julio de 1958 y fue un 24 de Enero de 1960 cuando se inauguró de manera oficial recibiendo la bendición del Excmo. Cardenal Don José Garibi Rivera. El Partido inaugural tuvo lugar el 31 de Enero de 1960 y se realizó entre el equipo argentino San Lorenzo de Almagro y el Atlas de Guadalajara, en el torneo Pentagonal de Occidente.

Los dueños del estadio son la Asociación Civil Clubes Unidos de Jalisco. La presidencia anual de la asociación, se rota entre los cuatro integrantes: Club Deportivo Guadalajara, Oro Club Social y Deportivo Jalisco, Club Universidad de Guadalajara y Atlas de Guadalajara.

En 1970, México era el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol, y Guadalajara fue elegida como ciudad sede de la Copa por lo que se le añadió un segundo piso al estadio, además de extender el techo a todas las tribunas. En 1986, una vez más el evento se realizo en tierras taparías y hubo una remodelación general y modernización del equipo técnico.
Para 1999, el estadio fue sede de la Copa Confederaciones México 99. Se añadieron palcos VIP en la parte oriente del estadio y se remozaron completamente área de vestidores y área común, así como un nuevo palco de prensa, localizado en la parte alta del Estadio, conocida como Zona "B". Otros eventos internacionales con los cuales a contado el Estadio Jalisco son Los Juegos Olimpicos de 1968, Mundial de fútbol femenil 1971, Mundial de futbol juvenil 1983, Mundial de fútbol México 1986 y Preolímpico Concacaf en el 2004.

Desde su inauguración el estadio fue hogar de varios equipos de la ciudad de Guadalajara: Atlas, Oro, Club Deportivo Tapatío, en ocasiones del Club Deportivo Estudiantes Tecos y más recientemente del Club Deportivo Guadalajara que en 2010 se mudó a su nuevo estadio, el Estadio Omnilife. Actualmente es hogar de dos clubes: Atlas de la Primera División y de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de la Liga de Ascenso de México.

Por iniciativa del C.U.J. y por el mejoramiento de sus servicios, el Estadio Jalisco cuenta con una zona para personas con discapacidad física en la planta baja contando con todos los servicios.

El 16 de Agosto del 2011, la FMF da aviso de veto al Estadio Jalisco por mostrar una "Z" dibujada en el centro de su campo ante Estudiantes Tecos.

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Me das tanta paz

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...