Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores




 
Estadio Nemesio Díez


 

Estadio Nemesio Díez

Equipo: Toluca Toluca
Nombre: Estadio Nemesio Díez.
Capacidad: 27,000 personas.
Inauguración: 8 de Agosto de 1954
Domicilio:: Av. Constituyentes Poniente #1000 Col. La Merced, Toluca, Edo. De México.

Historia: En los inicios del Toluca, el ahora estadio Nemesio Díez era un campo de tierra. En 1919 se adquirieron los terrenos de la llamada "Presa de Gachupines", propiedad de Francisco Negrete.
Posteriormente se jugaron algunos partidos en la cancha "Trivoli" campo que se encontraba cerca del Río Verdiguel como a las 3 cuadras del Nemesio Díez.

En 1953 la directiva del Club Toluca compró el campo "Patria", se utilizo como única sede, en ese mismo año comenzó la readaptación de sus tribunas así como la colaboración del alambrado. Con lo cual el club tenía su propio estadio.

Fue inaugurado oficialmente el 8 de Agosto de 1954. A sufrido varios cambios en su nombre a lo largo del tiempo. "Héctor Barraza", "Luis Gutiérrez Dosal", "Toluca 70", "Toluca 70-86", "La Bombonera" y finalmente "Nemesio Díez Riega".

El estadio posee una capacidad para 27,000 espectadores, las tribunas se dividen en 4 zonas, palcos, sol general, sombre preferente y sombra general. Hay palco de transmisiones para la prensa y radio ubicada en la zona de sombra preferente.

Se han disputado partidos Internacionales en este estadio. Partidos del Mundial de México 1970, en ese entonces llamado "Estadio Luis Gutiérrez Dosal": Primera Ronda (Grupo B): Italia vs Suecia y Suecia vs Israel. Cuartos de final: México vs Italia.
En el entonces estadio "La Bombonera" en el Mundial de México 1986 sólo se jugo en encuentro de primera ronda Grupo B: Paraguay vs Irak, Irak vs Bélgica y Paraguay vs Bélgica.

El estadio Nemesio Díez, junto con otros inmuebles, no volverán a ser sede de partidos internacionales, informó la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA).

El 27 de mayo del 2007 el comité ejecutivo del organismo internacional, encabezado por el suizo Joseph Blatter, decidió que no se disputarían encuentros internacionales en estadios con una altura superior a los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México. Sirve de sede al Deportivo Toluca.

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...