Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Estadios de Fútbol>Estadio Omnilife>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Estadio Omnilife

Equipo: Club Deportivo Guadalajara club deportivo guadalajara
Nombre: Estadio Omnilife.
Capacidad: 49,850 personas.
Inauguración: 30 de julio del 2010.
Propietario: Jorge Vergara Madrigal.
Localización:: Zapopan, Jalisco.

Historia: Chivas tiene el orgullo de anunciar el comienzo de la obra que pondrá a México a la cabeza en recintos deportivos y de espectáculos; el nuevo estadio del Club Deportivo Guadalajara.

ICA (Ingenieros Civiles y Asociados) fue seleccionada para llevar a cabo esta importante labor; ICA es la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México. Desde su fundación en 1947, ICA ha creado una parte sustancial de la infraestructura moderna de México, Centro y Sudamérica.

Jean-Marie Massaud y Daniel Pouzet, crearon el concepto del Estadio Chivas pensando en el entorno y medio ambiente que rodea al Centro JVC, por tal motivo y de manera ecológica, desarrollaron un "volcán" que no fuera un fenómeno aislado, si no por el contrario que respetara la individualidad del medio ambiente y la arquitectura de paisaje del Centro JVC.

La construcción del estadio comenzó el 9 de mayo de 2007 aunque previamente años atrás se había dado comienzo a estudios geológicos y removimiento de tierras.

Ubicado en el suroeste de la zona metropolitana de Guadalajara. Corresponde al Municipio de Zapopan, Jalisco. Al oeste, colinda con La Primavera, un bosque de 30,5 ha considerado como el pulmón más importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con una arquitectura inteligente, este estadio contará con una entrada principal con controles electrónicos de alta tecnología, de 80 metros de ancho y 8 salidas adicionales, lo que lo hace un estadio seguro y de fácil acceso, el cual garantiza la diversión y el bienestar de las familias que asistan.

El nuevo inmueble de las Chivas llevará el nombre de la marca Omnilife, así lo anunciaron la directora de Omnilife, Angélica Fuentes, y el presidente del Club Guadalajara, Jorge Vergara.

El Grupo Omnilife es un corporativo de empresas, mexicano, propiedad de Jorge Vergara. El corporativo está dedicado al desarrollo, producción y distribución de suplementos alimenticios; asesoría financiera, renta de aviones, industria editorial, industria de la construcción, investigación biotecnológica, y a la coproducción de discos (Suave) y películas (Anhelo).

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara anunció que la inauguración del nuevo estadio del Guadalajara se realizará el viernes 30 de julio del 2010 con un partido entre los tapatios y el Manchester United, que vendrá con todas sus estrellas.
Este partido servirá como debut y despedida de Javier "Chicharito" Hernández. El delantero, que fue trasferido recientemente al Manchester, jugará un tiempo para cada equipo.

Luego de jugar por cincuenta años en el estadio Jalisco, las Chivas cambian a un nuevo escenario.

El próximo 30 de julio la fiesta comenzará temprano en la Perla Tapatía para la inauguración de la nueva casa rojiblanca. A las 15:00 hrs, el equipo saldrá del Estadio Jalisco rumbo al nuevo Estadio. Se espera que al paso del equipo por las principales calles de la ciudad, la gente salga a ver al equipo.
A las 17:00 hrs, se tiene programado una fiesta en la explanada del nuevo Estadio, donde habrá un ring con luchadores dando espéctaculos, además algunos patrocinadores también tienen otras actividades preparadas para que la gente que asistirá al inmueble tenga un día inolvidable, para cerrar por la noche con el encuentro entre Chivas y Manchester United, además del concierto de Black Eye Peas.

La gran inauguración del estadio Omnilife fue todo un éxito. Chivas de Guadalajara derrotó 3-2 al Manchester United, y el primer gol del inmueble fue obra del mexicano "Chicharito" Hernández. Sólo transcurrieron ocho minutos para que el nuevo aforo de las Chivas tuviera su primera anotación.
Adolfo Bautista bajó un balón para que el seleccionado mexicano y nuevo jugador del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández sacará un disparo de zurda que decretó el gol histórico que le dio la ventaja 1-0 al cuadro tapatío. Los demás goles fuerón obra de Adolfo Bautista (38´) y Héctor Reynoso López (58´), y por parte del Manchester United, Chris Samalling (10´) y Luís Carlos Almeida da Cunha, más conocido como Nani al minuto 80.

La primera final se disputó a menos de un mes de su inauguración, siendo esta el juego de ida de la final de la Copa Santander Libertadores, entre S.C. Internacional de Porto Alegre, con resultado favorable para S.C., en 2-1.

El primer partido de la Selección de México en este estadio fue el 4 de septiembre del 2010, un encuentro amistoso con la selección de Ecuador, donde el cuadro mexicano termino perdiendo 2-1.

Características del estadio:

  • 147,000 m2 de terreno.
  • 330 palcos privados para 9, 11, 12 y 13 personas.
  • 125,000 m2 de construcción.
  • 5,000 cajones de estacionamiento.
  • 70,000 m2 de áreas verdes.
  • Más de 45,000 asientos confortables y numerados, con visibilidad perfecta a todo el campo de juego.
  • 208 lugares para personas con capacidades diferentes y un acompañante.
  • Pasto artificial
  • .

    Estás son las características principales de la nueva cancha de pasto sintético, Desso D-Vision:

  • Mejores cualidades de deslizamiento.
  • Fibra de tacto extra suave.
  • Fibra con alta elasticidad, que recupera rápidamente su estado después de ser pisada.
  • Cualidades de juego permanestes a largo plazo.
  • Suavidad de la fibra: demostrable objetivamente.
  • Deslizamiento: Se mide la facilidad de deslizamiento de un campo de pasto artificial mediante un medidor científico del deslizamiento.
  • Capacidad de recuperación de la fibra, incluso después de años de utilización: pruebas de curvatura.
  • Durabilidad de las capacidades de juego
  • .

    Reglamento del Estadio Omnilife:

  • Por ningún motivo sin excepción se permitirá el acceso a menores de 3 años por disposición oficial.
  • Se recomienda llegar con anticipación a un partido o evento en el estadio.
  • No traer bultos, mochilas, paraguas o cualquier objeto que se considere de peligro para el partido o evento.
  • Prohibido el ingreso con alimentos y bebidas.
  • No se permite el acceso a personas en estado inconveniente.
  • Prohibido ingresar con mascotas.
  • El personal de seguridad, revisará a cada persona al ingresar.

  • Zona de comentarios

    Política de Privacidad Contacto