Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.fmf.com.mx/ >Estadios de Fútbol>Estadio TSM Corona>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Estadio TSM Corona

Equipo: Santos santos
Nombre: Estadio TSM Corona.
Capacidad: 30,000 espectadores.
Inauguración: 11 de noviembrede 2009.
Propietario: Grupo Modelo.
Localización: Torreón, México.

Historia: Un proyecto ambicioso se vio consolidado. El Territorio Santos Modelo, con el nuevo Estadio Corona fue inaugurado el 11 de noviembre del 2009 con una gran fiesta y la visita del Santos de Brasil.
Previamente a este partido salieron las porristas del New Orleans Saints, asimismo, hubo un concierto del cantante Ricky Martin para engalanar este magno evento previo al encuentro principal.
La patada inicial la dio el Rey del Fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pele.

Las declaraciones de inauguración fue dada por el presidente de México Felipe Calderón en compañía del Gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdez.

El primer gol fue anotado por el argentino naturalizado mexicano, Vicente Matias Vuoso al minuto 6.

El Estadio TSM Corona tuvo un costo de 100 millones de dólares. Forma parte de un complejo comercial denominado el Territorio Santos Modelo (TSM), aún con planes de expansión. Fue designado como Obra del Año por la revista Obras, que publica la Editorial Expansión.

Además del estadio hay instalaciones deportivas y comerciales, cuenta con palcos privados VIP cada uno de estos palcos tienen instalado pantallas de LCD de 42" con sonido ambiental y refribar, sillones cómodos y refrigeración; un total de 30,000 butacas cómodas y numeradas en todo el inmueble en color verde en su primera etapa y en una próxima etapa de contrucción crecerá a 40,000 butacas, en un futuro se tienen contemplado construir un Hotel de 5 Estrellas donde sus habitaciones tendrán vista a la cancha del estadio.
El estadio cuenta con 2 pantallas gigantes en las cabeceras del estadio. La iluminación es blanca, a diferencia de otros estadios, lo cual permitirá dar un mejor contraste y detalle para los espectadores.

Los laguneros tienen nuevo estadio, un imponente complejo deportivo, una nueva casa. A la par de la élite futbolística en el mundo.

El estadio fue confirmado para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 realizada en México.

El primer partido oficial en el Nuevo Estadio Corona se realizó el 15 de noviembre del 2009 con el partido de fútbol entre Santos Laguna y el América; anoto el primer gol oficial el entonces jugador del América Salvador Cabañas, y el primer gol de Santos fue por conducto de Carlos Ochoa.

Balacera en el estadio.
El 20 de agosto de 2011 Santos Laguna jugaba la jornada 6 del Torneo Apertura frente a Monarcas Morelia cuando se jugaba el minuto 40 de partido fueron detonados disparos de arma de fuego.
Inmediatamente jugadores, árbitros e incluso personas de la tribuna corrieron desesperadamente hacia los vestidores para esconderse. El resto del público que ingresó a la cancha y no se fue a vestidores se refugió en los carteles de publicidad y campo de juego.
Los balazos fueron producto de un retén de la Policía Municipal de Torreón; informes indican una camioneta blanca se negó a parar en el retén. Fue entonces cuando inició la balacera en la carretera Torreón-San Pedro alarmando a todas las personas dentro del Estadio.

Inmediatamente el partido fue suspendido.

Hallan impactos de bala dentro del TSM
El club Santos Laguna informó por medio de un comunicado, que tras la revisión realizada en el estadio Territorio Santos Modelo se encontraron varios impactos de bala dentro del inmueble, aunque negaron que las detonaciones hubieran sido dentro.

"Un cristal de las oficinas de TV Azteca, una de las rampas de acceso al sótano, la estructura poniente del estadio, la barda perimental del TSM, así como una de la suites del nivel Victoria, fueron blanco de balas perdidas durante el enfrentamiento", dice el club lagunero.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto