Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Austria y Suiza 2008>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Austria y Suiza 2008

Participantes: Alemania, Austria, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Campeón:

España españa
1-0
aleania Alemania

Historia: Está versión del torneo se realiza en Austria y Suiza, entre el 7 de Junio y el 29 de Junio del 2008, siendo la segunda oportunidad en que el torneo es organizado por dos países. La primera ocasión fue en Eurocopa 2000 realizada en Bélgica y Holanda.

De los 16 equipos clasificados, pasarón a cuartos de final los 2 primeros lugares de grupo: Croacia, Alemania, Holanda, Italia, España y Rusia.

Los Cuartos de final, el equipo Portugal no pudo, y con goles de Bastian Schweinsteiger, Miroslaw Klose y Michael Ballack, Alemania lográ clasificar a semifinales.
El segundo equipo en caer fue Croacia, que con un gol del turco Sentuck en el descuento de la prórroga forzó a los penaltis, donde el cuadro Turco selló su pase a semifinales.
La sorpresa la dio Rusia al vencer al hasta ese momento el máximo candidato al título Holanda y el último invitado a semifinales fue la selección de España, que desde los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 no podía ganarle al cuadro Italiano en competencias oficiales.

Alemania y España definen el campeón de la Euro, al vencer a sus similares de Turquía y Rusia.

Después de 44 años, la selección española se proclamá Campeón de Europa después de vencer a Alemania 1-0. Fernando "el niño" Torres marcó el único gol del partido al minuto 33.

El equipo español se llevo todos los premios, fue el equipo más goleador y el menos goleado y David Villa el máximo anotador del torneo con 4 tantos. Además, es el segundo equipo que logra el título tras haber terminado la fase de grupos con marcha perfecta, nadie lo hacía desde que Francia lo consiguiera en la Eurocopa de 1984.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto